Luego de casi ocho meses de haber perdido una de sus piernas, el actor estadounidense Juan Pablo Medina se mostró por primera vez usando su prótesis.
Fue en agosto del 2021, cuando el mundo del espectáculo se estremeció tras saber que Juan Pablo tuvo que ser hospitalizado de emergencia por una trombosis, por lo que tuvo que someterse a una cirugía en la que perdió una pierna.
Desde entonces, Medina y sus seres queridos se habían mantenido al margen de hablar sobre lo que había ocurrido. Sin embargo, y tras meses de recuperación y apoyo, Juan Pablo concedió una entrevista para la revista GQ y contó cómo fue para él vivir esa experiencia.
Juan Pablo Medina habló sobre cómo asimiló el hecho de perder su extremidad y se mostró por primera vez con la prótesis
Juan Pablo Medina reveló cómo tomó la difícil decisión de perder una pierna para salvar su vida; de acuerdo al actor, en cuanto notificó a los especialistas que iba a acceder a amputar la extremidad, de inmediato lo acompañó un psiquiatra; este lo ayudó a asimilar lo que venía y habría sido gracias a las conversaciones que tuvieron que pudo ver la cirugía desde otra perspectiva.
“Empezamos a hablar de la decisión desde antes de que se hiciera la intervención médica y eso hizo toda la diferencia. Es necesario entenderlo y que los especialistas te apoyen. Es algo muy cabr**, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada”, aseguró.
También te puede interesar: Juan Pablo Medina reaparece en redes tras la pérdida de su pierna por una trombosis
Posteriormente, y tras la intervención quirúrgica, Medina presentó insomnio, pero poco a poco fue desapareciendo. Fue entonces cuando empezó la búsqueda por una prótesis adecuada y para ello contó con la ayuda de su pareja, la también actriz Paulina Dávila, y su agente de comunicación.
“Cuando me dijeron que me iban a amputar, lo primero que me vino a la mente es que mi vida, como la llevaba, se había terminado. Es ahí cuando te preguntas qué vas a hacer y cómo será el cambio. Lo que yo quería era simplemente vivir y a partir de ahí empecé a pensar de manera positiva”, comentó.
El actor confesó que el proceso de adaptación y rehabilitación ha tomado más tiempo del que esperaba, pero confía que con dedicación y paciencia podrá retomar sus planes personales y profesionales.
Además, Juan Pablo contó que durante estos últimos meses ha pasado por altibajos, pero gracias a sus seres queridos y al testimonio de una persona que pasó por una situación similar ha podido avanzar.
“Por el momento mi recuperación va muy bien. Yo pensé que en chinga caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo”, agregó.