Karol G y Shakira nos regalaron una de las canciones más significativas de lo que va del 2023, y para promocionar ‘TQG’, la medellinense lo contó todo en una entrevista con el ‘Hormiguero’. En el exitoso programa español, la artista reveló algunas de las condiciones que le impuso su compatriota para unirse en esta colaboración dedicada a sus exparejas.
Durante la conversación con el conductor Pablo Motos, Karol G reveló que la historia de canción comenzó a mediados de 2022, cuando ya no quería seguir enfocando su música hacia su relación pasada con el reguetonero Anuel y archivó ‘TQG’ para otro momento. Sin embargo, todo cambió cuando se enteró de todo lo que estaba atravesando Shakira y decidió ofrecerle el tema, para hacer una colaboración.
“Me doy cuenta de toda la situación que estaba pasando Shakira y lo que estaba atravesando, y otra vez la canción vuelve a tener sentido para mí (…) La busco, la llamo directamente, le muestro la canción y le encantó”, dijo la ‘Bichota’ en el programa.
También te puede interesar: Desde los labios hasta el entrecejo: clínica estética reveló supuestos retoques que se ha hecho Shakira
Condiciones de Shakira para participar en ‘TQG’
Más adelante en la entrevista Karol G confesó que Shakira fue quien le pidió expresamente cantar el segundo verso de la canción ya que era la parte con la que más se sentía identificada. “Yo le dije, ‘okay estoy ready, yo me pongo la camiseta, me pongo la 10’”, reveló la artista, quien terminó aceptando la solicitud.
Por otra parte, la intérprete de ‘Tusa’ informó que tuvo que retrasar el estreno de la canción a petición de Shakira. Según confesó en ‘El Hormiguero’, la decisión estuvo motivada por la proximidad con el estreno de la sesión 53 de Bizarrap, y que estas no compitieran entre sí.
“Ella venía de ‘Te Felicitó’, ‘Monotonía’, la canción con Bizarrap y que ella cerraba ese ciclo con ‘TQG’. Ella se iba a sentir muy agradecida porque era la forma de contar o de sanar algo de su vida por medio de las canciones”, aclaró Karol G.
A menos de una semana de su lanzamiento, el tema de Shakira y Karol G sumó más 112 millones de reproducciones en YouTube y se mantuvo en el primer puesto de las tendencias globales.