La actriz Kristina Lilley, recordada por muchos por su papel de ‘Gabriela Elizondo’ en ‘Pasión de gavilanes’, contó a través de sus redes sociales que por tercera vez fue diagnosticada con cáncer.
El anuncio lo dio en una grabación publicada en su perfil de Instagram, en donde cuenta con más de 570 mil seguidores. La artista estadounidense con nacionalidad colombiana le informó a sus fans que tiene cáncer de mama.
Lilley, de 59 años, contó que el diagnóstico se lo hicieron el pasado mes de septiembre: desde que se enteró se puso en tratamiento médico y ya le realizaron una mastectomía doble.
“Hace dos meses me volvieron a diagnosticar con cáncer de seno, rápidamente tomé todos los exámenes, cita con la cirujana. Me hicieron mastectomía doble y ahora me falta la cita con la oncóloga”, confesó.
Posteriormente, Kristina abrió su corazón y envió un gran mensaje de empoderamiento en tiempos difíciles; además, invitó a las mujeres a hacerse el autoexamen de mama y estar pendientes de cualquier cambio preocupante en su cuerpo.
“De esto yo aprendo que nosotros no somos ni fuertes ni guerreras, somos mujeres que aceptamos nuestra vulnerabilidad, aceptamos nuestras emociones y eso es lo que me hace fuerte. También aprendí que es importante hacerse el autoexamen, cuidarse y estar pendiente de uno mismo”, agregó la actriz.
Si quieres ver la grabación en donde Kristina Lilley cuenta que padece cáncer, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.
También te puede interesar: “Estoy aprendiendo a caminar de nuevo”: Jorge Cao se tuvo que someter a delicada cirugía de cadera
Las otras veces que Kristina Lilley ha tenido cáncer
En el pasado, Kristina Lilley tuvo cáncer en dos ocasiones: la primera vez fue en el 2010, cuando se lo detectaron en el útero. Para ese entonces, la actriz expresó para People en Español que: “Afortunadamente, fue temprano, fue en una etapa in situ, quiere decir que no está haciendo metástasis en ninguna parte”.
Lamentablemente, en 2013 la enfermedad volvió y esta vez tuvo cáncer de mama: “También fue una detección cercana, fui muy afortunada. Me hicieron la cirugía, me removieron el tumorcito, tuve unas 16 sesiones de radioterapia”.