El reconocido actor de cine y televisión, Bruce Willis, se encuentra atravesando uno de los momentos más complejos de su vida, a causa de la demencia que le diagnosticaron a principios de 2023. Esta enfermedad genera la pérdida de habilidades motoras , espasmos musculares, cambios emocionales y una incapacidad de la persona para asimilar los cambios físicos que sufre.
Glenn Gordon Caron, amigo y creador de la serie ‘Moonlighting’ (Luz de luna), la serie que los catapultó a ambos en la década de los 80, brindó una reciente entrevista al ‘New York Post’ en donde mencionó detalles sobre el estado de salud actual de su amigo y compañero de trabajo.
El cineasta aseguró que la capacidad de comunicación del actor estadounidense ha sufrido un grave declive y sus habilidades lingüísticas han disminuido, afectando la interacción con los demás.
“Tengo la sensación de que en los primeros tres minutos sabe quién soy . Él no es totalmente verbal. Solía ser un lector voraz, una característica que no quería que se supiera sobre él, y ahora ya no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él, sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté ahí; pero la alegría de vivir se ha ido.”
También te puede interesar: “Héroes de acción, siempre vuelven a la carga”, el emotivo mensaje de Schwarzenegger a Bruce Willis
Así ha avanzado el diagnóstico de Bruce Willis
En febrero de 2023, Bruce Willis y su familia decidieron revelar el estado de salud del actor, con el fin de crear conciencia sobre la demencia frontotemporal, enfermedad que padece y que comprende un trastorno en donde se afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro.
La misma que hizo que el actor anunciara su retiro del mundo cinematográfico en el año 2022. Tal diagnóstico es aún poco conocido en distintos círculos médicos, esto retrasa su identificación y el inicio de un tratamiento necesario para darle un manejo adecuado.
Glenn Gordon afirmó que intenta ir a visitar a Willis por lo menos una vez al mes, y al mantener una relación tan estrecha con él y con su familia, ha podido evidenciar como el avance de la sintomatología ha afectado el desarrollo y la relación de él con el entorno que lo rodea.
“Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce, sabes que no hay nadie que tenga más joie de vivre [alegría de vivir] que él. Amaba la vida y simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo. Ahora vive como si viera la vida a través de la pantalla de una puerta.”
Actualmente el actor esta bajo los cuidados de su esposa, Emma Heming, quien también asegura que no sabe si su esposo es consciente de su estado.