La reconocida actriz Emma Stone ha descrito su batalla con su salud mental como abrumadora, pero para ella la actuación ha sido de gran ayuda y se convirtió en más que un simple trabajo.
A la corta edad de siete años, Emma fue diagnosticada con trastorno de ansiedad generalizada y trastorno de pánico. Empezó a recibir terapia debido a que sufría constantes ataques.
“Estaba sentada en la casa de un amigo y de repente estaba totalmente convencida de que la casa estaba en llamas… Obviamente no estaba en llamas en realidad, pero aun así dentro de mí pensaba que en ese momento iba a morir”, recuerda Emma.
Al principio su madre decidió no revelar la naturaleza de su condición. Poco a poco logró a través de sus sesiones entender su trastorno cada vez más.
También te puede interesar: ¿Saliendo con sus ex? Jennifer Lopez es fotografiada junto a Marc Anthony en Miami
La actuación fue de gran ayuda para Emma Stone en su lucha contra la ansiedad
Cuando empezó su carrera de actuación a los 11 años, Emma Stone descubrió el arte de la improvisación. Esto hizo que se pudiera dar cuenta que “sus sentimientos podían ser productivos”.
“Creo que la gente que tiene ansiedad y depresión es muy sensible y muy inteligente. Porque el mundo es difícil y aterrador y pasan muchas cosas todo el tiempo y si tú estás sintonizado con eso puede ser muy abrumador”, reveló la actriz.
Este ‘superpoder’ la llevó al estado de California luego de convencer a su madre para mudarse a Los Ángeles cuando tenía 15 años; fue allí donde logró construir una sólida carrera.
Emma empezó con papeles en películas como ‘Easy A’ y ‘Superbad’. Con los años ha logrado roles en cintas de alto prestigio como ‘Help’, ‘Birdman’, y ‘La La Land’.
Hoy en día dice que ha logrado manejar su ansiedad con terapia, meditación y manteniéndose ocupada. También trata de mantenerse alejada de las redes sociales.
Si quieres ver imágenes de Emma Stone, te recomendamos reproducir el video que esta al inicio de este artículo.