El próximo sábado 6 de mayo, el rey Carlos III será coronado y es por ello que algunos aspectos de su vida personal han comenzado a ventilarse, incluida su fortuna. Según reveló el diario Sunday Times, el hijo de la reina Isabel II, cuenta con un patrimonio valorado en 600 millones de libras.
De acuerdo al anuncio del tabloide británico, la fortuna del Rey Carlos III sobrepasa a la de su madre, quien no aparece en el listado desde el 2015. Si bien la monarca ocupó el primer puesto entre las personas más adineradas del Reino Unido en 1989, hacía más de 7 años que su nombre no aparecía entre las primeras 300 posiciones.
También te puede interesar: Harry sí pero Meghan no: Lo que se sabe de los asistentes a la coronación de Carlos III
Desde hace más de 30 años, la publicación elabora un especial centrado en las personas más ricas del Reino Unido. En esta entrega, Carlos III se coloca por delante de otros grandes íconos de Inglaterra: David y Victoria Beckham, el cantante Sir Elton John.
¿De donde viene la fortuna del rey Carlos III?
El Sunday Times aseguró en su listado, que hace un par de años, el padre de William y Harry restructuró sus finanzas en la década de los 90 luego de perder 17 millones de libras a raíz de su divorcio con la princesa Diana. Posteriormente se dedicó a construir un patrimonio importante.
Durante su tiempo como príncipe, Carlos fundó la compañía ‘Duchy Originals’, la cual se dedica a crear distintos productos que van de galletas hasta cervezas. Todas estas provenientes de sus cultivos en la finca de Highgrove House.
Asimismo, el rey también es titular de la empresa ‘Crown Estate’. Esta corporación engloba distintas propiedades y terrenos valorados en más de 15.600 millones de libras. Sin embargo, estos forman parte del patrimonio público de Carlos, lo que significa que no podré vender nada de esto sin la autorización del estado.
En cuanto a la esperada coronación del soberano, el palacio de Buckingham reveló que las presentaciones musicales estarán a cargo de Katy Perry, Lionel Richie y Take That. ele evento del próximo 7 de mayo planea reunir a miles de personas en la capital británica.