Julián Gil dio unas fuertes declaraciones en contra de su expareja, Marjorie de Sousa, a quien acusó de no dejarlo ver al hijo que tienen en común, Matías.
En una entrevista con Televisa, el argentino señaló que no ha vuelto a ver a su hijo en casi tres años, debido a la batalla legal que mantuvo por su custodia.
Lee también – “¿Es porque soy gay?”: Ricky Martin denuncia que no le ofrecen papeles como actor
“Perdí la cuenta, pero casi tres años (que no lo ve). Tampoco es que lo extrañe, porque no puedes extrañar algo que no conoces, alguien con quien no has hecho vínculo. Me encantaría extrañarlo, tener un vínculo con él”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
En octubre pasado, un juez en México falló a favor de Marjorie de Sousa, a quien le entregó la custodia del niño y le otorgó el 20% de los ingresos del actor por concepto de manutención.
Era precisamente el monto que pedía Marjorie de manutención lo que generó la disputa legal en primer lugar. Aún antes del fallo del tribunal, Julián Gil había denunciado que no se le permitía verlo.
Ver esta publicación en Instagram
“Yo creo que la gente también debe de entender que la señora padece una enfermedad que es alienación parental. Sn millones de personas que lo padecen. Mientras no concienticen que es una enfermedad, Matías y yo vamos a seguir separados”, declaró.
Síndrome de Alienación parental
El Síndrome de Alienación Parental se caracteriza por la presencia de una campaña de denigración hacia un progenitor previamente querido por el niño, “la que se inicia instigando temor y animadversión injustificadas y que suele producirse durante el litigio por la custodia del niño en un proceso de divorcio”, indica un estudio de la Universidad de Chile.
Ver más – Video: Zayn Malik es captado en una acalorada discusión a las afueras de un club en Nueva York
Marjorie de Sousa comparte frecuentes publicaciones con Matías y ha promocionado su participación en la nueva novela, ‘La desalmada’. También ha hecho pública desde hace un tiempo su relación con el empresario mexicano Vicente Uribe.
Dadas las declaraciones de Julián Gil, esta relación de los padres de Matías no muestra visos de recuperarse.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: