Aunque la selección de Inglaterra quedó eliminada de Qatar 2022 y por ello no pudo llevarse la Copa del Mundo, sí se llevó a casa un nuevo miembro de cuatro patas al equipo, se trata de un gato callejero que fue adoptado por los jugadores Kyle Walker y John Stones.
Todo inició cuando el curioso gatito se asomó y se coló en la concentración de los jugadores ingleses al inicio del Mundial. Desde ese día los deportistas bautizaron al animal con el nombre Dave, aunque en algunas ocasiones lo llaman Big Dave.
“El primer día que llegamos allí apareció Dave. Todas las noches se sentaba allí esperando su comida”, expresó John Stones.
Te puede interesar: La copa estaría entre Francia, Argentina y Brasil: posibles finalistas del Mundial, según la Universidad de Oxford
Gato fue adoptado por jugadores
Los jugadores optaron por adoptarlo y cambiarle la vida a ese ‘michi’ que se encontraba en todo momento con ellos: “Dave es bienvenido a la mesa. Estuvo allí un día, así que lo adoptamos Stones y yo. Hay personas que realmente no les gustan los gatos, pero yo los amo”, expresó el jugador.
Sigue leyendo: ¿Los recuerdas? El pulpo Paul, Manolo y otros animales que han predicho los resultados del Mundial
Las dos estrellas futbolistas, del Manchester City, iniciaron los correspondientes procesos para poder adoptar y llevarse a Dave y así cambiarle la vida para siempre.
England might have been knocked out of the #FIFAWorldCup but at least there’s a happy ending for the team’s unofficial mascot – Dave the Cat! pic.twitter.com/Kx70wi5zY6
— The Mirror (@DailyMirror) December 11, 2022
El pequeño felino fue enviado en un guacal desde Al Wakrah en Qatar para dirigirse a Reino Unido, donde será recibido por sus nuevos dueños. El animal estará en cuarentena por cuatro meses y será sometido a vacunas, análisis de sangre y revisión veterinaria para que así pueda disfrutar y explorar de su nuevo alojamiento.
En las redes sociales se han vuelto virales varias imágenes del pequeño Dave en compañía de los jugadores Kyle Walker y John Stones.