Artistas como Madonna, Lady Gaga y Ariana Grande han utilizado las referencias religiosas para promocionar sus canciones, y ahora es el turno del rapero Lil Nas X, quien a solo días del lanzamiento de su nuevo tema apareció en redes sociales vestido como Jesucristo.
En su cuenta de TikTok el artista de 24 años despertó la irá de devotos cristianos al dar a conocer su nueva canción ‘J Christ’. Para hacerlo, el artista tomó vino, en forma de shots de tequila, y comió de una cesta llena de hostias.
“Hasta que salga la canción prefiero esperar a dar una opinión (…) Qué Dios tenga piedad de él (…) ¡Esto va más allá de ser repugnante, más allá de la blasfemia! (…) Esto simplemente no está bien, esto no es arte, esto es una blasfemia”, son algunos de los comentarios que recibió el artista.
Por el contrario, Lil Nas X aprovechó para responder algunos de los comentario completamente despreocupado: “Hermano, son solo galletas saladas y jugo, relájate”.
Te puede interesar: El papa Francisco instó para que se prohíba la maternidad subrogada: “Es deplorable”
El ganador de dos premios Grammy ha apostado por promocionar su canción de la manera más controversial posible. A comienzos de la semana Lil Nas X publicó una foto en el que está crucificado y es levantado por un grupo de personas.
En la publicación, el intérprete de ‘MONTERO’ aseguró que el tema estará dedicado a Jesucristo, o como escribió en sus redes sociales: “El hombre con el mayor regreso de todos los tiempos”.
Ver esta publicación en Instagram
El estreno de la canción marcaría el regreso del artista luego de su último álbum de estudio lanzado en 2022. De esta forma, también dará inicio al segundo proyecto de Nas, que según reveló será el comienzo de su “era cristiana“.
“Lo loco es que en ninguna parte de la imagen me estoy burlando de Jesucristo. Su imagen se utiliza a lo largo de la historia en el arte popular de todo el mundo. No me estoy burlando de nada. Todos ustedes deben dejar de intentar controlar una religión que estaba aquí antes de que cualquiera de nosotros naciera”, aseguró el controversial artista.
¿Qué opinas de su forma de promocionar la música?