En los últimos meses, Residente ha protagonizado varias polémicas debido a sus fuertes comentarios contra J Balvin. Ahora, el cantante vuelve a estar en el centro de críticas luego de que se conocieran las exigencias que pidió para dar un concierto en Perú.
René Pérez, nombre de pila del puertorriqueño, siempre ha destacado la importancia de la sencillez y la humildad; él ha dicho que no le gustan las opulencias, lo cual suele caracterizar a los artistas de su género.
Por este motivo, un viejo suceso ha generado que Residente sea fuertemente criticado, ya que un empresario peruano reveló las exigencias del cantante cuando se iba a presentar en Perú en el año 2010, durante el marco de un festival musical.
También te puede interesar: J Balvin publica video riéndose luego de que Residente lanzara canción en su contra
¿Qué pidió Residente para tocar en un concierto en Perú?
César Ramos, dueño de la productora Masterlive en Perú, estuvo junto al creador de contenido Carlos Orozco en su canal de YouTube para hablar sobre diferentes temas, entre ellos la vez que Residente visitó el país suramericano.
Ramos empezó diciendo que para el evento ‘Vivo por el Rock’, el cual se llevó a cabo en el 2010, el artista solicitó la mejor suite presidencial del país y varios autos blindados, lo que se suman en la lista de la categoría ‘difíciles de conseguir’, según palabras del empresario.
Adicionalmente, el productor aseguró que se cumplieron todas las peticiones del cantante porque este ya se encontraba en el país y ya se había anunciado su participación en el evento.
“Él nos solicitó muchos autos blindados; además una de las habitaciones, o suites, más grandes he importantes del país. Todo esto nos agarró por sorpresa a todos, pero se llevaron a cabo estas peticiones porque ya estaba en el país, y porque además se había anunciado”, aseguró el hombre.
Cesar aseguró que no pudo evitar sorprenderse porque esperaba peticiones con menos lujo, debido la sencillez que profesa René.
“Me acuerdo que pedía muchas cosas que no esperaba. Me agarró de sorpresa porque no lo esperaba de Residente. Esperaba pedidos más ‘tranquis’ y luego me pidió cosas más difíciles de conseguir”, enfatizó Ramos.
Tras volverse viral las declaraciones del productor, cientos de personas han arremetido contra el artista, llamándolo “hipócrita” o “conveniente”; sin embargo, también hubo quienes defendieron al rapero, asegurando que es normal que se pidan estas cosas y agregan que fue hace bastante tiempo.
“Ahí esta el dizque defensor de los pobres”, “Él sí es soberbio y le encantan los lujos, pero es comunista. Hipócrita”, “Menos mal es supersencillo”, “¿Dónde quedó la sencillez de la que tanto habla?”, “Ay, son peticiones normales de los artistas”, “Eso fue hace muchos años. Uno puede cambiar”, comentan en redes.