En una entrevista transmitida el pasado jueves 16 de junio en ‘Good Morning America’, un miembro del jurado en el polémico juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard contó que los testimonios de la actriz no le parecieron creíbles al jurado.
“Parecía que podía encender el interruptor de sus emociones. Respondía una pregunta y estaba llorando y dos segundos después se volvía helada. No parecía natural”, dijo el miembro masculino, que pidió no ser identificado.
Esta fue la primera declaración pública de un miembro del jurado del juicio, que estuvo compuesto por cinco hombres y dos mujeres.
Los nombres de todos permanecerán sellados por al menos un año, de acuerdo a lo que dictaminó el juez en el juicio. “Algunos utilizamos la expresión: ‘lágrimas de cocodrilo’”, afirmó, al hablar sobre las deliberaciones entre los siete miembros del jurado.
Entre las cosas que contó, también dijo que al jurado no le gustó cómo Heard los miraba directamente al responder preguntas:
“Todos estábamos muy incómodos” con eso, dijo, y agregó que a Heard le dieron malos consejos sobre cómo actuar en el estrado.
También te puede interesar: Amber Heard habla de sus sentimientos hacia Johnny Depp: “Lo amo. Lo amé con todo mi corazón”
En cuanto a Depp, el jurado dijo que “simplemente parecía un poco más real en términos de cómo respondió a las preguntas. Su estado emocional fue muy estable en todo momento”.
Al referirse a las fotos que presentó el equipo de Heard que mostraban moretones en la cara, el jurado dijo que dudaba de su autenticidad, en parte debido a la afirmación de la defensa de que la actriz “nunca sale sin maquillaje”.
“Sin embargo, va a presentar la orden de restricción sin maquillaje”, dijo el jurado. “Y da la casualidad de que su publicista está con ella. Esas cosas se suman y comienzan a ser difíciles de creer”.
Por otro lado, en cuanto a las imágenes que Heard presentó de su exesposo en una supuesta borrachera, el jurado dijo que no tuvieron impacto: “Si mezclas alcohol y marihuana, ahí es donde generalmente terminas: desmayado”, dijo.
“Discutimos largamente que muchas de las drogas que ella dijo que él usaba, la mayoría eran tranquilizantes. Y por lo general, no te vuelves violento con los tranquilizantes. Te conviertes en un zombi, como muestran esas imágenes”.
Esta fuente descartó que los miembros del jurado estuvieran más inclinados a apoyar a Depp porque era más famoso: “Ninguno de nosotros era realmente seguidor de uno o de otro”.
Y rechazó que la opinión pública en redes sociales, muy favorable a Depp gracias a la movilización de sus fans, influyera en el veredicto: “Solo seguimos las pruebas, no nos fijamos en nada externo. Había acusaciones muy serias y mucho dinero, así que no nos lo tomamos a la ligera”, aseguró.
El juicio concluyó a principios de este mes, y el jurado se puso en gran medida del lado de Depp y determinó que Heard lo difamó cuando escribió un artículo de opinión en el Washington Post de 2018 sobre sus experiencias como sobreviviente de violencia doméstica.
Heard nunca nombró a Depp en el artículo, pero sus abogados argumentaron que las referencias a él eran claras y dañaban su reputación.
Con información de EFE