La Universidad de Nueva York otorgó a la cantante estadounidense Taylor Swift un título de Doctora en Bellas Artes Honoris Causa. La ceremonia se llevó a cabo el pasado 18 de mayo y la cantante, a sus 32 años de edad, pronunció un discurso a los graduandos de las promociones universitarias de 2020, 2021 y 2022 en el Yankee Stadium.
La casa de estudios decidió ofrecer este prestigioso reconocimiento a la cantante para homenajear su trayectoria musical, que ya acumula un total de 11 premios Grammy y 42 nominaciones. La noticia se dio a conocer el pasado marzo a través de un comunicado que la universidad compartió y en el que se refería a Swift como “una de las artistas más prolíficas y célebres de su generación”.
Swift reconoció a través de sus redes sociales que esta fue la primera vez que usó un birrete y toga, pues también contó que su experiencia universitaria no fue tradicional.
“Cuando era niña, siempre pensé que me iría a la universidad, imaginando los carteles que colgaría en la pared de mi dormitorio de primer año. Incluso fijé el final de mi video musical para mi canción ‘Love Story’ en mi universidad imaginaria, donde me encuentro con un modelo masculino que lee un libro en el césped y con una sola mirada, nos damos cuenta de que habíamos estado enamorados en el pasado, que es exactamente lo que todos ustedes experimentaron en algún momento de los últimos cuatro años, ¿verdad?”, bromeó.
En años anteriores, la aclamada cantante admitió que recibir un doctorado honorífico era uno de sus más grandes sueños. En una entrevista para la edición estadounidense de Vogue en 2016 dijo: “Realmente quiero un doctorado honoris causa, porque Ed Sheeran tiene uno, y siento que ahora me menosprecia porque no tengo uno”.
También te puede interesar: ¡El hijo de Rihanna y A$AP Rocky ya nació! Reportan que la cantante dio a luz a un niño
El discurso que dio Taylor Swift
Al recibir el honor, Swift dijo unas palabras a los presentes que se extendieron durante 20 minutos. “La última vez que estuve en un estadio de este tamaño, estaba bailando con tacones y llevaba puestos unos leotardos brillantes. Este atuendo es mucho más cómodo”, bromeó Swift, haciendo referencia al birrete y la túnica morada que lucía para la ocasión.
“La vida puede ser pesada, especialmente si tratas de cargar con todo a la vez. (…) aprende a vivir junto a la vergüenza… Tuve una fase en la que, durante todo 2012, me vestí como un ama de casa de la década de 1950. Pero, ¿sabes qué? Me estaba divirtiendo”, dijo en otro momento.
La estrella pop también reflexionó sobre su éxito como cantante y aconsejó a los graduados que siguieran sus “instintos viscerales”, incluso frente al miedo.
“A veces lo echarás a perder. Y yo también. Y cuando lo haga, lo más probable es que lo leas en Internet”, ironizó. “Nos pasarán cosas difíciles. Nos recuperaremos. Aprenderemos de ello. Seremos más resilientes gracias a ello”, subrayó.
Un curso para estudiar a Taylor Swift
La Universidad de Nueva York estrenó un curso a principios de año sobre Taylor Swift en su instituto Clive Davis. Los estudios se especializan en enseñanzas relacionadas con la industria musical y quien lo imparte es la periodista Brittany Spanos. Entre lo que los estudiantes aprenden y analizan está la trayectoria de Swift como artista y su influencia dentro de la industria con intérpretes más jóvenes como Olivia Rodrigo.
Swift recibe el título honorario de Doctora en Bellas Artes Honoris Causa después de relanzar su aclamado álbum musical, Red.