Shakira abrió su corazón y habló sobre las diferentes situaciones que ha atravesado en los últimos meses, como la salud de su padre, su retorno a la música y su ruptura con Gerard Piqué.
La madre de Milan y Sasha contó en una entrevista exclusiva con People en Español, donde encabezaron la lista de ‘Los 50 más bellos’ del 2023, los aspectos más difíciles de su vida.
Aunque ha pasado tiempo desde su separación de Piqué, las polémicas con el padre de sus hijos y su novia Clara Chía no cesan. Además, también ha enfrentado problemas legales en España y diversas complicaciones de salud de su padre.
Pese a todo esto, ella ha encontrado la manera perfecta de canalizar lo que siente y aliviar poco a poco el dolor. A través de sus canciones, ha liberado algunos de sus sentimientos.
“La música me salvó la vida y me dio alas para volar. Me permitió ser yo misma, me rescató en los momentos más difíciles. Me conectó con quien verdaderamente soy, cuando sentía que me perdía. Cuando no me reconocía a mi misma, la música fue mi espejo”, expresó la cantante.
También te puede interesar: Jordi Martín habló sobre las actitudes que Piqué habría tenido con Shakira: “Es racista, clasista y xenófobo”
Shakira contó que se enteró de la traición de Piqué mientras su padre estaba en la UCI
La cantante barranquillera también mencionó que su padre la apoyó en su proceso de separación con el exfutbolista; sin embargo, y sin imaginarlo, en ese momento él se enfermó.
“Fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí, en la primera comunión de Milan, resultó gravemente herido en un accidente”, reveló.
Shakira también recordó lo complejo que fue para ella ver cómo su padre era ingresado a la UCI mientras se enteraba por la prensa que le eran infiel.
“Todo se me juntó, mi hogar se desmoronaba. Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado”, aseguró Shakira.
Adicionalmente, habló de la recuperación de Mebarak, asegurando que ha sido “muy dura y lenta, pero es un hombre maravilloso y personaje entrañable para todos que nos sorprende siempre con su fortaleza”.
“Ha superado un covid, dos accidentes, una neumonía, cinco cirugías, todo esto a sus 91 años y en menos de seis meses. Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre, a su lado día y noche acompañándolo”.
Shakira destacó la relación de sus padres, la cual ha prevalecido con el tiempo y se mostró un poco nostálgica de reconocer que ella no pudo “cumplir” esto en su matrimonio.
“Han sido ambos un reflejo de ese sueño que no pude cumplir, pero que ojalá signifique un modelo para mis hijos de amor, de paciencia en las relaciones, de entrega absoluta y de ganas de vivir”, agregó.