“Me salvé de milagro”: Fernando del Rincón da detalles de la emergencia que puso en riesgo su vida

Sufrió una diverticulitis que lo puso en riesgo de muerte, aseguró en entrevista con Viviana Gibelli.

"Me salvé de milagro": Fernando del Rincón da detalles de la emergencia que puso en riesgo su vida

El periodista sufrió una diverticulitis, según le confesó a Viviana Gibelli. Foto: @fdelrincon

Fernando del Rincón afirmó que estuvo “a punto de morir”, debido a una diverticulitis que afortunadamente fue atendida a tiempo.

El periodista se confesó con la presentadora venezolana Viviana Gibelli, y habló de su carrera, su vida personal y de ese momento aterrador en que estuvo a punto de perder su vida.

Lee también – ¿Cuándo será? Sofía Aragón confirmó que ya tiene fecha para su boda con Francisco Bernot

La diverticulitis es una perforación del intestino que libera el contenido fecal en el abdomen, causando una infección que, si no es atendida a tiempo, puede llevar a la persona a la muerte. “Me salvé de milagro porque se me perforó el intestino. Se hizo un agujero. De milagro no salieron esas heces fecales, no me dio septicemia y me pude haber muerto, me dijeron: ‘te salvaste de milagro'”, explicó, del episodio ocurrido en 2018.

Dijo en la entrevista que a partir de esa experiencia su vida cambió y que es un “hombre nuevo”, pues la situación lo hizo tener una perspectiva de la vida.

No es el primer problema grave del periodista

Fernando del Rincón ya había pasado por otro susto de salud, pues en 2008 había sido diagnosticado con cáncer de vejiga, del que finalmente logró sobrevivir y hoy se encuentra libre de células cancerosas, afirmó.

En esta rara ocasión, en la que dejó el papel de entrevistador para ser el entrevistado, el comunicador de 51 años dijo que no había comentado al momento sobre su condición de salud, porque sintió que era algo que quería digerir en privado.

Ver más – Descubren que famosa ‘influencer’ japonesa en realidad es un hombre de 50 años que usa filtro de celular

En el momento en que fue operado, publicó en su Instagram: “No estoy de vacaciones, ojalá. Me ha tocado duro estos últimos días, quiero darle gracias a todo el equipo de el hospital @mercyhospitalmiami. Doctores, enfermeras, especialistas, emergencias por su trato, su cuidado, sus atenciones, su tiempo en este difícil y doloroso momento de salud que atravieso”, pero no dio detalles sobre qué le había pasado.

Esta es la primera vez que habla en público sobre su afección, y aseguró que actualmente se encuentra en perfecto estado.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales

 

 

Te puede interesar:
Exit mobile version