Pablo Tiraboschi perdió la vista cuando era solo un bebé, pero ahora podrá leer gracias a un dispositivo que le obsequiaron Lionel Messi y Antonela Roccuzzo.
Tiraboschi tiene 36 años, vive en Rafaela, Argentina, y aunque es invidente ha logrado tener una vida normal; realiza diferentes actividades como patinaje artístico, toca violín y practica natación.
Al conocer su historia, Messi y Antonela quisieron tener un gran gesto con él y le obsequiaron un objeto muy especial que le cambió la vida; se trata de un dispositivo de tecnología avanzada que va adherido a sus gafas y que le permitirá leer, entre otras cosas más.
“Es una emoción enorme, es fabuloso, ‘Leo’ y ‘Anto’ son lo más, son buenísimos”, aseguró Pablo en una entrevista con Néstor Clivati para Radio El Espectador y NexTv.
Además, Tiraboschi contó cómo la pareja argentina se enteró de su historia y decidieron donarle el artefacto a él.
“A mí me mandaron un video, yo se lo compartí a una amiga que a la vez se lo compartió a gente allegada a Antonela y bueno, Leo se enteró, me llamaron y me dijeron que había donado el aparato y después la empresa me hizo la entrega”, reveló.
Si quieres ver el momento en que Pablo Tiraboschi usa el artefacto y le agradece a Messi; te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.
También te puede interesar: Niño le pide a Lionel Messi que perdone a su mamá por llamarlo Cristiano: “No sabía lo que hacía”
OrCam MyEye le permitirá a Pablo Tiraboschi realizar diferentes lecturas
Gracias al dispositivo, que se coloca en las gafas, Tiraboschi podrá leer todo lo que quiera, reconocer billetes y hasta los rostros de quienes estén cerca a él.
“El dispositivo que se pone en los anteojos es una cámara de inteligencia artificial con 13 megapíxeles; donde los anteojos, mediante tu voz, te va leyendo todo, diarios, revistas, remedios; te dice quiénes están adelante tuyo o te lee las cartas del menú del restaurante”, agregó.
Pablo asegura que gracias al regalo de la familia Messi su vida va a cambiar y se imagina todas las experiencias que va a poder vivir, lo cual lo llena de emoción: “Siento una emoción enorme; voy a conocer otro mundo”.