Michael J. Fox, un verdadero ícono de la pantalla grande, reveló que no le teme a la muerte a pesar de sus numerosas luchas de salud y de lidiar con la enfermedad de Parkinson durante más de 30 años.
A sus 62 años, la estrella de ‘Volver al futuro’ ha enfrentado diversas pruebas médicas y complicaciones desde que recibió su diagnóstico. En ese tormentoso viaje incluye una operación para extirpar un tumor no relacionado con su enfermedad, lo que requirió meses de rehabilitación para volver a caminar.
Además, sufrió múltiples caídas que resultaron en fracturas en varios de sus huesos. Incluso estuvo a punto de perder una de sus manos luego de que se le infectara la herida. “Fue un tsunami de desgracias”, dijo.
Te puede interesar: Michael J. Fox, actor de ‘Volver al futuro’ habla sobre el Parkinson en su documental ‘Still’
Michael J. Fox reveló que no le teme a la muerte
Si bien cuenta con el apoyo de su esposa Tracy Pollan, Michael J. Fox está muy consciente de su estado de salud y compartió una profunda perspectiva sobre su actitud hacia la vida y la muerte.
“Un día me quedaré sin gasolina. Un día simplemente diré: ‘Hoy no va a suceder’. No voy a salir hoy. Si eso llega, me lo permitiré. Tengo 62 años. En realidad, si falleciera mañana, sería prematuro, pero no sería algo inaudito. Pero no tengo miedo de eso”, expresó.
El intérprete ‘Marty McFly’ fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, aunque no hizo pública la noticia hasta 1998. En su libro ‘Lucky Man’ de 2002, describió el impacto del diagnóstico como sentirse como si le hubieran entregado la cuenta al final de un banquete poco merecido.
Todo esto luego de admitir que después que la franquicia de ‘Volver al Futuro’ estrenara su tercera y última película en 1990, su carrera cinematográfica no iba muy bien.
Y si bien ha tenido varios desafíos, Michael ha demostrado ser un verdadero héroe en la vida real. Fundó la ‘Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson’ en el año 2000, y desde entonces ha financiado casi 2 mil millones de dólares en investigaciones relacionadas con el Parkinson, marcando una diferencia significativa en la lucha contra esta enfermedad.