La cantante Natalia Jiménez denunció en su cuenta de Instagram que sufrió de un acto de discriminación mientras almorzaba en un restaurante en Los Ángeles (EE.UU.).
De acuerdo a la publicación de la intérprete de ‘Creo en mi’, todo sucedió cuando se encontraba en una videollamada con su hija y de un momento a otro el personal del local le pidió que se retirara.
Por irónico que parezca, el último censo de la ciudad de Los Ángeles evidenció que al menos el 38 % de su población habla de manera fluida el español. Sin embargo, esto no es impedimento para que tanto Natalia Jiménez como otros hispanohablantes sean víctimas de este tipo de agresiones.
En su pronunciamiento, la ex integrante de La Quinta Estación le pidió a sus seguidores no frecuentar más el local. El restaurante de nombre ‘Gigi´s’ es un elegante establecimiento que se caracteriza por servir comida francesa en pleno Hollywood.
“Estoy acá para decirles nada mas que no se vengan para este restaurante porque nos discriminan a los latinos. Aunque los tienen trabajando ahí atrás nos discriminan por hablar por teléfono”, dijo la cantante de 41 años.
Te puede interesar: “Es un insulto”: Morgan Freeman dio su opinión sobre el uso del término afroamericano
Ver esta publicación en Instagram
“Estaba hablando con mi hija por FaceTime y resulta que a la gente del restaurante les molestó a tal grado que me corrieron, habiendo a mi lado una mesa con cuatro chicas que estaban hablando más alto que yo. Les molestó que estaba hablando en español”, concluyó en su video.
En la descripción del video, la artista nominada al Premio Grammy Latino resaltó que no es la primera vez que sufre de racismo por hablar español en los Estados Unidos. No obstante, Natalia Jiménez aseguró que la discriminación que sufrió en este restaurante no tiene comparación.
“No es la primera vez que siento que me discriminan por hablar en español en Estados Unidos, pero lo de hoy ha sido increible!!”, escribió en la publicación.
A pesar del incomodo momento, Natalia Jiménez celebró que su más reciente gira ‘Antología’ ya vendió todas las entradas en la ciudad de Los Ángeles. El concierto se realizará en el Orpheum Theatre, el cual tiene una capacidad para casi 2.000 personas.