Si bien Natalie Portman comenzó su carrera en la actuación a los 12 años, señaló que existen riesgos y dificultades a las que se puede enfrentar un niño cuando es actor. Por lo que, en la actualidad, la celebridad aseguró que no animaría a ningún joven a dedicarse a ello, al menos no hasta que sea mayor.
Durante una entrevista con Variety, la ganadora del Oscar y estrella de películas icónicas como ‘Cisne Negro’ y ‘Thor: Love and Thunder’ expresó su preocupación sobre los peligros que conllevan ser tan pequeño de edad en el mundo cinematográfico.
Aunque, según ella, tuvo la suerte de tener padres maravillosos y sobreprotectores que no dejaron que la ‘toxicidad’ que se vive en el medio la perjudicara, reconoció que muchos niños no corren con la misma suerte. “Siento que fue casi un accidente de suerte que no sufriera daño”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Un gran gesto: Chris Hemsworth dejó de comer carne para besar a Natalie Portman en ‘Thor: love and thunder’
Natalie Portman advierte sobre los riesgos de ser un niño actor
Como madre de dos hijos (Aleph y Amalia), Natalie espera que la industria evolucione para brindar un cuidado más comprensivo a los jóvenes talentos. Y si bien reconoce que se han implementado cambios positivos, insiste en que los niños deberían tener la oportunidad de jugar y asistir a la escuela antes de sumergirse en el mundo de la actuación.
“He escuchado demasiadas historias malas como para pensar que los niños deberían ser parte de ellas. Conozco todas las conversaciones que hemos tenido estos últimos años. Ha hecho que la gente sea más consciente y cuidadosa. [Pero] no creo que los niños debieran trabajar. Creo que los niños deberían jugar e ir a la escuela”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, reveló que cuando ella comenzó con la actuación, sufrió de bullying, ya que sus compañeros de clases de burlaban de ella porque creían que ella pensaba que era especial.
No obstante, en lugar de dejar que eso la derribara, lo convirtió en una lección de empatía, pues vio como ‘afortunado’ que la acosaran por estar haciendo algo que amaba.
Aunque no se trató de una experiencia fácil, ya que sentía que no podía estar orgullosa de sí misma por sus logros. Y fue cuando resaltó que los jóvenes deberían sentirse bien por cada meta cumplida y no dejar que las críticas bajen su autoestima.