‘El Chavo del Ocho’ fue una producción que marcó la infancia de muchos de los latinoamericanos, y aunque luego de finalizar sus emisiones el elenco de la serie reportó haber tenido desavenencias trabajando juntos, algunos de los actores terminaron siendo muy amigos. Un ejemplo de ello son el ‘profesor Jirafales’ y el ‘Chavo’.
Estos personajes fueron interpretados por los actores Rubén Aguirre y Roberto Gómez Bolaños. Quiénes hasta los últimos días del productor mexicano apodado ‘Chespirito’, mantuvieron una amistad bastante estrecha y sólida.
A tal punto que Aguirre, fue uno de los miembros del elenco que más se preocupó por la salud de Gómez Bolaños. Lo llamaba y visitaba constantemente para ver cómo iba evolucionando su enfermedad, haciéndolo sentir lo más acompañado posible.
Mira también: ‘El Chavo del 8’: usuarios en redes piden cancelar a ‘La Bruja del 71’ por ‘comportamiento indecente’
Una de las anécdotas que Rubén Aguirre dice recordar de ese duro momento, es haberle preguntado a Gómez Bolaños: ¿qué más puedo hacer por ti?
La respuesta de ‘Chespirito’ lo conmovió, solo le dijo: “ya lo estás haciendo, no dejes de llamarme”. Dejando ver que lo que más le importaba a el ‘Chavo’ era la compañía de su entrañable amigo el ‘profesor Jirafales’. Debido a estas palabras, Aguirre cuenta que no lo dejó solo hasta el día de su muerte.
Continuó llamándolo en toda ocasión que no podía visitarlo, pero jamás perdió el contacto y le brindó su apoyo y amistad hasta el final. Años después Aguirre dijo que una de las cosas que más satisfacción le han dado en la vida fue cumplir el último deseo de su amigo.
A pesar de las múltiples historias negativas que el elenco de la serie han dejado al descubierto con el paso de los años, algunos de los que trabajaron con Gómez Bolaños no dejaron de tenerle aprecio y admiración. Brindándole lo que necesitaba, amistad verdadera.