Bad Bunny es sinónimo de romper esquemas. Más allá de su música, el artista también ha conquistado el mundo gracias a su estilo; y él no tiene miedo a presumir atuendos como vestidos ya que dice que eso no define el género de las personas.
Aunque ya no es nuevo ver sus publicaciones usando ropa, por años catalogadas como femenina, el puertorriqueño habló para la revista GQ de su forma de expresarse y allí salió a relucir este tema.
Durante la entrevista Bad Bunny dijo que no entiende por qué se le adjudica un género a la vestimenta, cuando para él un vestido solo es un vestido.
Te puede interesar: Siguiendo el ejemplo de Bad Bunny: Alejandro Speitzer rompió estereotipos y lució un elegante vestido de Dior
“Todo el mundo tiene que encontrarse cómodo con lo que es y con lo que siente. ¿Qué define ser un hombre, qué define lo masculino y qué define lo femenino? Me cuesta adjudicar un género a la ropa. Para mí, un vestido es un vestido. Si llevo un vestido, ¿dejaría de ser el vestido de una mujer? ¿O al contrario? Pues no. Es un vestido, y punto. No es de hombre ni de mujer. Es un vestido”, dijo el cantante.
Además, dijo que siempre está explorando nuevas tendencias y no se queda estancando en un mismo estilo: “Depende de mi estado mental”.
Un ejemplo reciente a la entrevista fue su aparición en la MET Gala, donde descrestó con un atuendo beige de Burberry, el cual acompañó con un peinado alto y una tiara de flores.
Lee también: ‘Andrea’, una de las canciones del nuevo álbum de Bad Bunny está inspirada en una dolorosa historia de la vida real
Bad Bunny: género y machismo en el reguetón
Las palabras de Bad Bunny completan a lo que ya había dicho anteriormente sobre el machismo en América Latina y dentro de la música urbana. Una imagen que ha tratado de cambiar.
“La cultura latina es muy machista. Por eso creo que lo que hemos hecho ha tenido más impacto todavía… En la música urbana latina, en el reguetón, tienes que ser el más macho, el más malote. Por eso también es más fácil crear más impresión. A veces, la gente cree que si eres un artista de reguetón tienes que actuar o vestirte de una determinada manera. Pero ¿Por qué?”, dijo.
Aunque es un referente en todo el mundo y su estilo ha cambiado esquemas, Bad Bunny dijo que su idea nunca fue ser un ejemplo, pero que sí espera que sus seguidores tengan la libertad de expresarse como quien y como sientan.