La empresaria e ‘influencer’ colombiana Daneidy Barrera, mejor conocida como ‘Epa Colombia’, vuelve a ser el centro de cientos de críticas: esta vez la tildaron de racista por un video que publicó en sus redes sociales.
Es normal ver que por Instagram ‘Epa Colombia’ invita a sus seguidores a comprar sus keratinas. La empresaria suele regalar el producto y hacer concursos para que las personas conozcan las cualidades de su tratamiento de belleza.
Aunque en los últimos meses ha tenido gran acogida entre el público, el último video publicitario que publicó en sus redes fue duramente cuestionado por los internautas.
También te puede interesar: “Lo amo y lo respeto”: ‘Epa Colombia’ elogió a ‘La Liendra’ y destacó su trabajo en redes
¿Por qué señalan a ‘Epa Colombia’ de racista?
A través de la cuenta empresarial que tiene en Instagram, la colombiana subió un video protagonizado por una afrodescendiente. En el clip, la mujer mostró cómo fue la transformación de su cabello gracias a las keratinas de ‘Epa Colombia’.
En el trascurso del video, y a la vez que la joven afro va contando su historia, se puede observar cómo su pelo crespo se va volviendo liso con los productos de Daneidy.
Sin embargo, lo que molestó a las personas es que la protagonista del video afirmó que gracias a que ahora tiene el pelo liso se “siente linda” y además aseguró que luego de usar las keratinas recuperó su “dignidad”.
“Gracias a ti hemos logrado que miles de mujeres volvamos a sentirnos lindas, únicas e inigualables (…) Un cambio que me ha devuelto la dignidad y en el cual he recuperado mucho de lo que había perdido, gracias a tus magníficos productos”, afirmó la mujer del video.
Tras conocerse la grabación, varios internautas señalaron a ‘Epa Colombia’ de vender un discurso racista, asegurando que el cabello de las mujeres afro no tiene nada de malo, por el contrario es una muestra de cultura y de la diversidad de razas que hay en el país.
Algunas internautas aseguraron tener su cabello crespo y sentirse lindas, agregando que el pelo totalmente liso no es sinónimo de belleza ni mucha menos de dignidad.
“La publicidad jamás debe ir enfocada a denigrar el cabello afro, a mujeres que tanto han luchado por su reconocimiento. Esto es algo racista”, “Qué mensaje tan erróneo transmite esta publicidad”, “Yo amo mi cabello crespo, eso no me hace menos digna, ni menos bella”, son algunos de los comentarios que hacen en redes.