El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Belinda tiene un procedimiento legal abierto con el fisco de ese país y aseguró que no obtendrá tratamiento especial por ser una celebridad.
“Hace como dos días, salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT (Sistema de Administración Tributaria) y lo está defendiendo pero no vamos a irnos sobre Belinda”, dijo el mandatario.
“Se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales porque antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal y a los de mero arriba no se les tocaba”. aseguró.
Lee también – “Las mujeres guapas cuestan”: polémica declaración de un amigo de Belinda al defenderla de las críticas
“Un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos “, dijo López Obrador.
Belinda apoyó en la campaña al presidente de México
Es una posición que a muchos les sorprende, considerando que Belinda fue una de las artistas que apoyó su candidatura a la presidencia. Incluso, ‘Beli’ estuvo en el cierre de la campaña, donde además cantó para los asistentes.
Aunque el presidente de México no precisó el monto de la deuda, el Diario Oficial de la Federación, adscrito a la Secretaría de Gobierno, publicó que la cantante adeuda por conceptos tributarios 7,2 millones de pesos mexicanos, equivalentes a 345 mil dólares, aproximadamente.
Se desconoce cómo es que Belinda pagará la deuda, pero se rumoró que la ruptura de Belinda con su prometido, Christian Nodal, se debió a que ella le había pedido un préstamo para solventar este problema legal.
La exsuegra de Belinda habría pedido auditoría
Medios mexicanos informaron que Cristy Nodal, la madre del cantante, fue quien precipitó la ruptura. El periodista Gustavo Adolfo Infante, dijo: “Nodal empezó reglándole bolsas carísimas, abrigos, pagándole los empleados a Belinda y demás y se fueron tres o cuatro meses a Barcelona y Belinda con un staff de cinco personas. Entonces ¿quién crees que le pagaba el staff a Belinda? ¿Quién cree que le pagó el carro a Belinda en Barcelona? ¿Quién cree que pagó el hotel, la casa, el carro? Nodal, todo. No dejaba que Belinda sacara un euro de su bolsa. No lo permitía”.
“Y de repente Nodal viene para México y me cuentan que llegó –con gastos– con un dineral de allá de Europa y entonces es ahí en donde empiezan las pesquisas de la familia de Nodal. Empiezan a hacer investigaciones los contadores de Nodal, que a dónde se iba el dinero… Que si las facturas que le daba Belinda eran reales o no eran reales. Yo no sé si detectaron si algunas no eran reales, pero empezó Nodal a reclamarle a Belinda”, relató.
“Hablaron con él, le hicieron una auditoría a Nodal de los gastos. Le dijeron te está viendo la cara, hermano. Terminan tronando Belinda y Nodal”, concluyó el comunicador. Aclaró que nunca fue ella quien le pidió nada a su novio, sino que a él le gustaba “consentirla”.
Por los momentos, Belinda no ha dado declaraciones sobre el tema de sus impuestos.