¿Qué llevó a Hayden Christensen a alejarse de las cámaras y de los sets de grabación?

El artista canadiense comenzó una extensa carrera en el mundo del cine y la televisión desde que tenía 13 años.

Hayden Christensen

Foto: Disney - Lucasfilm

El actor seleccionado para interpretar a la versión joven del villano más famoso de la historia, no pasó por el mejor momento cuando estaba en la cúspide de su fama.

Hayden Christensen empezó a actuar desde que era muy joven. El artista canadiense comenzó una extensa carrera en el mundo del cine y la televisión desde que tenía 13 años.

En el 2001 logró el papel que le abriría las puertas en la industria del cine en la película ‘Life as a House’, donde interpreta a un joven adicto a las sustancias psicoactivas. Además de ser aclamado en diferentes reseñas, recibió una nominación a los Globo de Oro.

Pero este sería uno de sus últimos encuentros positivos con los críticos. Durante los estrenos de las películas ‘Star Wards: Ataque de los Clones’ y ‘Star Wars: La Venganza de los Sith’, fue el blanco de burlas por lo que muchos llamaban una “actuación exagerada”. En su papel de ‘Anakin Skywalker’ recibió 2 premios Razzie como ‘Peor Actor de Reparto’.

Foto: Disney – Lucasfilm

Luego de que las precuelas de ‘Star Wars’ llegaran a su fin, siendo a pesar de todo unas de las películas con mayor recaudo en la década de los 2000, Hayden participó en cintas que no lograron solidificar su carrera como se esperaba.

Es el caso de ‘Awake’, ‘Shattered Glass’ y la película de ciencia ficción ‘Jumper’, en donde conoció a quien se convertiría en su pareja y la madre de su hija, la actriz Rachel Bilson.

Además de los resultados con sus filmes, él reveló años después que parte de la razón para desaparecer de las cámaras fue decisión propia.

También te puede interesar: Caso Britney Spears: el padre de la cantante habría insinuado que ella tiene demencia

Hayden Christensen se fue a vivir a una granja lejos de los reflectores de Hollywood

El actor compró una granja donde optó por tener por un tiempo una vida tranquila con su esposa y su hija. En una entrevista con Los Angeles Times, dijo que sentía que tal vez no merecía las oportunidades que le había dado el hecho de participar en películas icónicas de alto presupuesto y reconocimiento.

Luego de cinco años de estar alejado de los sets, decidió regresar a la actuación solo por épocas breves en películas independientes

Para 2017 anunció el rompimiento con su pareja, quien también regresó a las pantallas en diferentes series de televisión, manteniendo la custodia de su hija. Además, fue en ese año que su interacción con el público y su carrera tomaron un cambio radical.

Tras más de 12 años desde su última aparición como ‘Anakin Skywalker’, y en un giro inesperado que solo podía ocurrir con el paso del tiempo, la enorme fanaticada de esta franquicia terminó tomando un gran afecto por estas películas, repitiendo frases que ahora se han convertido en memorables.

Luego de ver la acogida de los fans y con la enorme cantidad de producciones planeadas por la plataforma de Disney+, Hayden aceptó regresar a su icónico papel y ahora por más tiempo dentro del traje de ‘Darth Vader’ en la serie de ‘Obi-Wan Kenobi’.

Si quieres ver más imágenes de Hayden Christensen, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales

Te puede interesar:
Exit mobile version