La cinta dirigida por James Cameron, ‘Titanic’, se ha convertido en una de las cintas más aclamadas entre el público y lanzó al estrellato a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Sin embargo, pocos recuerdan la importancia de la actuación de Billy Zane.
El actor interpretó a Caledon Nathan ‘Cal’ Hockley, el heredero de una enorme fortuna que se interpone en el amor de ‘Rose’ y ‘Jack’ en medio de uno de los naufragios más famosos de la historia.
El actor interpretó al villano de ‘Titanic’
La cinta se llevó 11 estatuillas en los premios Oscar y actualmente ocupa la tercera posición entre las películas más taquilleras de todos los tiempos.
No obstante, el éxito de una película no repercutió en todos sus protagonistas. Tras su participación en Titanic, la carrera de Billy Zane se ha mantenido en un bajo perfil.
Antes de antagonizar la famosa película, Zane había aparecido en papeles de reparto en cintas como ‘Back to the Future’, ‘Critters’ y había protagonizado la adaptación al cine del cómic ‘The Phantom’.
Mira también: ¿Qué es real (y qué no) en ‘Titanic’? La verdad sobre la cinta protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio
Su talento llamó la atención del director James Cameron, quien le ofreció el papel de un villano de la alta sociedad que se caracteriza por ser egoísta y obtener lo que desea a su antojo.
Lamentablemente, la carrera de Billy Zane se vio eclipsada por su propio personaje debido a que, según el actor, solo lo llamaban para interpretar villanos, algo que no deseaba para su carrera.
“Cuando se trata de un casting siempre se intenta seguir el mismo patrón. Siempre intentan hacer la película del año pasado, en vez de hacer la película del año que viene y eso es un error. Yo era sinónimo de “personaje malo” entre los directores de casting que vinieron después”, explicó la estrella de cine.
Sin embargo, no tener una trascendente carrera en el cine no es sinónimo de fracaso, Zane se ha mantenido ocupado en el mundo del teatro, donde ha dado vida al ‘Capitán von Trapp’ en una producción de Windy City de ‘The Sound of Music’.
Mientras que ha realizado algunos personajes recurrentes en series de televisión como , Boston Public , Charmed, Samantha Who? y la aclamada DC ‘s Legends of Tomorrow (2017), donde interpretó a ‘P.T. Barnum’.
Billy Zane encontró una pasión en la pintura
Pero la actuación no es el único foco en su carrera, la pintura se ha convertido en una de sus grandes pasiones y le gusta exhibir sus obras a través de las redes sociales.
https://www.instagram.com/p/CLYQAT8FYC4/photo/
El artista ha expuesto su obra en distintas ciudades como Los Ángeles, Londres, Budapest, Milán y Miami, donde ha recibido grandes elogios entre los fanáticos a la pintura.
“Sus pinturas expresionistas abstractas son yuxtaposiciones audaces de aplicación cinética y una combinación de colores elegantemente equilibrada derivada de influencias contradictorias tanto intencionales como naturales. Le gusta informar el proceso a través de restricciones autoimpuestas”, comentó el curador de su última muestra.