Shakira visitó a su natal Barranquilla para hacer entrega de un nuevo colegio. Durante el evento, habló sobre el legado que le quiere dejar a sus hijos Milan y Sasha.
Con alianza de la fundación de la colombiana, Pies Descalzos, la Alcaldía de Barranquilla abrió las puertas de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque, la cual estará al servicio de los habitantes del suroccidente de la capital atlanticense.
El proyecto educativo cuenta con 6.000 metros cuadrados y también fue respaldado por la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, y la Fundación Educativa LCI.
El colegio recibirá alrededor de 1.190 estudiantes anualmente, que realizarán sus estudios de básica primaria y secundaria.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: “¡Arriba, Colombia!”: el discurso de Shakira y Karol G al recibir el premio a la ‘Mejor Colaboración’ en los VMAs
El gran discurso de Shakira al abrir el colegio en Barranquilla: habló de lo que quiere para sus hijos
Shakira llegó al colegio y recorrió las instalaciones junto al alcalde Jaime Pumarejo Heins, para observar cómo quedó la obra. Posteriormente, se realizó un evento donde se proyectó un video en el que varios niños le agradecen a la cantautora por haber hecho su aporte a la construcción.
El primero en tomar la palabra fue el mandatario distrital, Jaime Pumarejo Heins, quien aseguró que la artista llegó para poner “a soñar” a todos los niños y jóvenes barranquilleros.
“Shakira, muchas gracias porque nos has hecho soñar, porque estos niños hoy se llevarán una visión de que todo es posible. Más que el recaudo de los dineros y el esfuerzo por construir este colegio, tu legado es inspirar a cada una de estas niñas para que sueñe y se atreva a cumplir sus sueños”.
Por su parte, Shakira empezó diciendo que “me siento feliz de compartir aquí con los niños que podrán disfrutar de este colegio”.
Ver esta publicación en Instagram
La cantante también se refirió a sus hijos y afirmó que desea que ellos se inspiren y deseen hacer algo positivo para la sociedad.
“Acabo de recorrer el colegio, quiero que mis hijos salgan inspirados a hacer algo por la sociedad (…) Pienso que cada vez que se construye una escuela, se transforma la sociedad, invertir en educación es lo mejor y siempre algo se te devuelve. Aquí hemos visto a una niña en la presentación hablar inglés a la perfección, apenas lo aprendió hace un año, yo lo hice tarde, a los 21 años y eso me abrió el mundo, así que estoy feliz de ver avances como este”, dijo la artista.