Entre el 2008 y el 2011, Matthew Timmons fue uno de los actores favoritos de varios niños que amaban las producciones de Disney Channel. Aunque todo parecía indicar que tenía un gran futuro en las comedias infantiles, lo cierto es que su último papel de fue el de ‘Woody Fink’ en ‘Zack y Cody: Gemelos a Bordo’.
En la producción, compartió escenario con Dylan Sprouse, Cole Sprouse, Debby Ryan, Brenda Song y Phill Lewis. Su papel, originario de Cleveland, Ohio, es el compañero de cabina de ‘Cody Martin’ en el ‘SS Tipton’. Es conocido por ser desordenado, desorganizado, crédulo, tonto, vago, glotón y tener malas calificaciones en la escuela.
Después de más de una década del final de la serie, todos sus protagonistas han tomado caminos separados. Eso incluye a Timmons, que no se parece en nada a cómo se veía ‘Woody’ y tiene una vida lejos de los reflectores de Hollywood.
A diferencia de sus compañeros de set, Matthew siempre destacó por lucir mucho más maduro. Es mucho más alto, incluso muchos aseguraban que tenía sobrepeso y su abundante cabellera lo hacía ver mayor. Sin embargo, la pubertad le produjo un cambio que tiene sorprendido a más de uno.
Leer más: Josie Totah: la historia del ‘actor’ de Disney que salió del clóset como una chica trans
Los cambios corporales de Matthew Timmons han dejado a sus fans conmocionados, pero es entendible. Después de haber divertido con ‘Woody’ en ‘Zack y Cody’, ahora está muy lejos de ser el preadolescente que vimos en televisión, especialmente por la notable pérdida de peso que sufrió durante estos años.
De hecho, dio a conocer que quiere compartir sus experiencias para motivar a otros que enfrentan problemas similares: “en mi momento más pesado, pesaba 120 kilos. Me odiaba a mí mismo y me escondía detrás de la comedia interpretando personajes ‘grandes’ con personalidades ‘grandes'”
Ver también: ¿Qué pasó con Emily Osment tras su paso por Disney Channel?
Pese a que luce como toda una celebridad de Hollywood, desafortunadamente no ha mostrado señales de que quiere volver a la actuación. Desde el 2013 decidió abandonar las pantallas sin razón aparente, pero eso no indica que no se vea feliz.