Ricky Martin se destaca por levantar la voz cuando de injusticias contra la comunidad LGBTI se trata. Es por eso que el cantante no dudó en pronunciarse frente a la polémica que hubo por la escena lésbica presentada en el filme ‘Lightyear’.
Recordemos que la película animada de Pixar ha causado rechazo en algunos países, debido a que dos mujeres tienen una relación y se dan un beso. Aunque cientos de personas aseguran que es algo normal, hay otros que lo reprochan totalmente, más por ser una cinta para niños.
Ante la problemática, algunas celebridades han defendido la película; incluso Chris Evans, quien es la voz del famoso astronauta, llamó “idiotas” a quienes criticaban la escena.
“La verdad es que esas personas son idiotas (…) La historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”, comentó el reconocido actor para Reuters Televisión.
También te puede interesar: “Esas personas son idiotas”: las palabras de Chris Evans a los que critican el beso lésbico en ‘Lightyear’
Ricky Martin también arremetió contra los que critican ‘Lightyear’
A través de su perfil de Instagram, en donde cuenta con más de 17 millones de seguidores, Ricky Martin compartió un contundente mensaje para los que critican el filme por la escena lésbica.
“Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gais por ver ‘Lightyear’, póngale documentales de Einstein a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”, se puede leer en una imagen publicada por Ricky en las stories de Instagram.
Posteriormente, publicó una segunda storie en donde decía: “Las zonas horarias son una locura. En Australia son las 9 pm. En Roma es la 1 am. Y en América es 1942 donde las minorías y las mujeres todavía están controladas por viejos hombres blancos”.
Muchos de sus seguidores han apoyado las palabras de Ricky y han asegurado que la película deja un mensaje mucho más especial que el de cuestionar por qué dos mujeres se dan un beso y tienen una familia. Cabe mencionar que ‘Lightyear’ fue censurada en 14 países de Medio Oriente y Asia.