La industria de la música pareciera estar cada vez más ocupada por figuras de TikTok e influencers, pero Rihanna, Taylor Swift y Beyoncé han demostrado que su legado artístico también se ha traducido en ingresos y así lo evidenció el listado de Forbes.
La reconocida revista reveló su ranking habitual de las celebridades femeninas más adineradas de los Estados Unidos, el cual está encabezado por Oprah Winfrey y Rihanna. De esta manera, la revista elogió el trabajo de estas divas que “están haciendo historia y, en el camino, tomando el control de su propia fama”.
También te puede interesar: ‘Usa un condón’: el llamativo mensaje que envió Rihanna en medio de su embarazo
Rihanna, la artista más rica de todas
En lo que a monetizar su carrera dentro de la música se refiere, Rihanna se lleva la delantera. La estrella de 35 años tiene el patrimonio neto más alto con una suma de 1.400 millones de dólares a su nombre.
Aunque alcanzó el estatus de multimillonaria en 2021, su patrimonio no para de crecer y sorpresivamente tiene más de 7 años sin lanzar un álbum.
Sin embargo, la revista Forbes calculó que el grueso de los ingresos de Rihanna, quien tuvo el medio tiempo del Super Bowl más visto de la historia, no provienen solo de la música.
“El grueso de su fortuna proviene de Fenty Beauty, la línea de maquillaje de la que es copropietaria con LVMH y cuyas ventas se duplicaron en 2022 (…) Actualmente está lanzando una nueva asociación ‘Fenty X Puma’ y tiene una participación estimada del 30% en la línea de lencería ‘Savage X Fenty’, reseñó la revista.
Las que más facturan
En comparación con sus números del año pasado, Forbes calcula que Taylor Swift sumó 170 millones de dólares a su patrimonio. De esta manera, la intérprete de ‘Anti-Hero’ tiene una fortuna neta de 740 millones gracias a su último álbum ‘Midnights’.
De hecho, con este último trabajo discográfico inició su gira ‘Eras Tour’, con la que vendió la cifra récord de más de 2 millones de boletos en un solo día.
En el tercer lugar se encuentran dos titanes de la vieja escuela: Madonna y Beyoncé. Si bien tienen unos pocos millones de diferencia, han demostrado que ni la edad ni los años de carrera opacan a las estrellas de verdad.
En cuanto a la primera, recién celebró sus cuatro décadas dentro de la industria y tuvo que suspender su proyecto para hacer su autobiografía. La ‘Reina del Pop’ suma un patrimonio de unos 580 millones de dólares.
Por otro lado, Beyoncé recién ganó su 32º premio Grammy en febrero y rompió el récord como la artista con más premios en la historia. Así como Taylor Swift, la artista se apoderó de los escenarios el pasado mes de mayo, con su gira ‘Renaissance’, la primera que realiza en siete años.
De esta forma, Beyoncé suma un patrimonio aproximado de 540 millones de dólares.