Muchas veces las celebridades nos venden en la gran pantalla una personalidad muy diferente a la que tienen en la realidad, y el ganador de dos premios Oscar Robert De Niro, parece ser uno de esos casos, luego de haber sido demandado por una antigua asistente.
Graham Chase Robinson, inició una demanda en 2021 contra del actor, alegando “discriminación de género”. Si bien a la mujer la señalaron por hacer gastos indebidos en la productora del actor, los testimonios del intérprete de ‘Taxi Driver’ sorprendieron a todos.
Durante el juicio, la trabajadora aseguró que como jefe, De Niro le pagó menos de lo acordado. Adicionalmente, le habría hecho comentarios sexistas y le asignaba tareas “estereotípicamente femeninas”.
Te puede interesar: Robert De Niro habló sobre lo que es tener un hijo a los 80: “Mi novia hace el trabajo duro”
Durante una de las sesiones, Robert De Niro se defendió de las acusaciones de su exasistente afirmando que se trataba de “puras tonterías”. De igual forma, el actor recalcó que nunca le pidió hacer cosas que estuvieran fuera de sus responsabilidades laborales.
En palabras de Robinson, De Niro le ordenó hacer tareas como coser y lavar la ropa o rascarle la espalda. En ese momento, el actor perdió el control.
“¡Todo en lo que me quiere involucrar son tonterías! Debería darle vergüenza (…) “¡Eso fue una vez en que me rompí la espalda al caer por las escaleras!”, dijo De Niro minutos antes de disculparse frente a los abogados.
Más adelante el actor de ‘Killers of the flower moon’ afirmó haberla reprendido en algunas ocasiones. En esa línea recordó una oportunidad en la que Robinson no lo despertó a tiempo para una reunión importante por lo que él la llamó “petulante”, “insolente” y “mocosa malcriada”.
Años atrás, la compañía productora de De Niro demandó a esta asistente por realizar una transferencia de más de 450 mil dólares a su cuenta personal. De igual forma, se argumentó que su mano derecha usaba sus horas laborales para ver contenido en Netflix.
“Ver programas en Netflix no era de ninguna manera parte o estaba relacionado con los deberes y responsabilidades de Robinson. Lo hacía por entretenimiento personal, diversión y placer en momentos en que le pagaban por trabajar”, dijo la empresa.