La fama de Rosalía ha crecido como la espuma en estos años, pero eso no quiere decir que este exenta de vivir algún momento incómodo. Ejemplo de eso fue este bochornoso episodio que experimentó en su paso por Paraguay. La intérprete catalana se presentó en el festival ‘Asunciónico’ el pasado 22 de marzo, donde por desconocimiento levantó una bandera que despertó los abucheos de los asistentes.
Durante su presentación, Rosalía deleitó a sus fanáticos paraguayos con sus temas más populares, sin embargo, el momento se tornó incómodo cuando alguien en el público le tiró una bandera del equipo de fútbol Cerro Porteño. Si bien este grupo deportivo es uno de los más grandes del país, al haber ganado 34 títulos y contar con millones de seguidores, no fue del agrado de muchos de los presentes.
No está claro si Rosalía pretendía hacer un homenaje y levantar la bandera de Paraguay, lo cierto es que su desconocimiento provocó cientos de abucheos. Luego de unos segundos, y tras no entender absolutamente nada terminó devolviendo la bandera a su dueño, mientras seguía haciendo señas a sus managers.
También te puede interesar: Rosalía le gana una apuesta a Rauw Alejandro tras derrota del Real Madrid en el Clásico: ahora debe trapear suelos
No todo fue malo para Rosalía en Paraguay
A pesar de haber tenido ese momento desagradable durante su concierto, Rosalía le regaló a su público de Paraguay algunos momentos conmovedores que difícilmente podrán sacar de su cabeza. Uno de ellos fue cuando la intérprete de ‘Bizcochito’ preguntó a todos los asistentes si se encontraban bien debido al calor que azotaba la cuidad esa noche.
“Paraguay aquí hace mucho calor, ¿estáis todos bien, tenéis agüita?”, preguntó la cantante de 30 años. Para su sorpresa, un chico del público exclamó que “no”, en consecuencia, Rosalía salió del escenario para pedirle a la producción que entregara agua a los asistentes. “Ahora se vienen unas agüitas”, dijo la artista.
Del mismo modo, la ganadora de dos Premios Grammy quiso alagar a los paraguayos hablando uno de sus idiomas oficiales, el guaraní. Este idioma, además de ser hablado por más del 60% de la población representa un signo cultural importante para la nación.
¡Rohayhu Paraguay! ¿eso significa amo a Paraguay?”, dijo Rosalía durante su repertorio, lo que despertó la ovación del público.