La actriz Bárbara de Regil vuelve a estar en el centro de una polémica, esta vez por decir que no le gusta la conmemoración del Día de los Muertos, una tradición mexicana.
Durante una reciente entrevista, realizada en el marco de la celebración de Día de Muertos de una revista de moda, De Regil expresó su desagrado por dicha tradición.
Uno de los reporteros presentes le preguntó sobre cuál era su celebración favorita: Halloween o Día de Muertos, a lo que Bárbara no dudó en decir que prefería la primera, pues le gusta disfrutar con sus seres queridos cuando aún están con vida.
“¿Cuál es la diferencia?, Halloween, el Día de Muertos no, a mí no me gusta festejar a los muertos, mejor en vida. Eso de que hay que ponerle sus estos, mejor en vida hay que llevarlos a pasear, yo soy muy así”, aseguró la mexicana.
También te puede interesar: “Basta de esconder lo que soy”: Bárbara de Regil enseña las estrías que la avergonzaron por un tiempo
Para Bárbara de Regil es mejor celebrar con sus seres queridos cuando están vivos, que conmemorarlos ya muertos
La modelo fitness afirmó que ella prefiere complacer a su mamá ahora que está viva, en lugar de ponerle una ofrenda cuando ya haya partido.
“A mi mamá prefiero hablarle y darle lo que le gusta que, ya que esté en el cielo ponerle su coca y su foto, no, en vida”, agregó Bárbara.
Las declaraciones de la artista se hicieron virales en redes sociales, donde cientos de mexicanos se han sentido ofendidos, pues el Día de los Muertos es una conmemoración muy típica del país azteca.
“Yo en vida disfruté a las personas que ya no se encuentran conmigo, en el día de los muertos festejo eso, el legado que dejaron en mí y los recuerdo con mucho amor. Porque mientras los recordemos vivirán siempre
Antes de hablar infórmese, señora, y si no sabe mejor no hable”, “Vete de México si te avergüenzan las tradiciones”, “Alguien que le explique a Bárbara de Regil que es el día de muertos”, “Bárbara de Regil más gringa que mexicana, dice prefiere celebrar Halloween que Día de Muertos”, comentan en redes.