El legado de Selena Quintanilla permanece vigente entre sus fanáticos gracias a las diferentes producciones y tributos que cada año se hacen sobre su vida y carrera. Miles de personas tienen presente su larga cabellera negra y sus labios rojos, ¿pero sabes cómo lucía cuando era una niña?
Te puede interesar: Mali Kabs, la niña de 4 años que se hizo viral por cantar los éxitos de Selena Quintanilla
Selena nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas (EE.UU.), de ascendencia mexicana, su padre la impulsó a iniciar una carrera en la música cantando en español, un territorio poco explorado cuando ella era una adolescente.
Abraham Quintanilla, padre de la cantante, había probado suerte en la década de los 50 en la agrupación ‘Los Dinos’; sin embargo, al no lograr un gran éxito se alejó de la música. Cuando formó una familia, quiso enseñarle a sus hijos a tocar instrumentos y aunque Selena no se apropió de ninguno, demostró que con su voz era suficiente.
“Cuando descubrí que Selena podía cantar, fue cuando las ruedas empezaron a girar en mi mente. Vi la oportunidad de volver al mundo de la música a través de mis hijos”, dijo Abraham Quintanilla durante una entrevista.
Selena trabajó en su carrera y le apostó a la música tejana, género que era dominado por hombres, pero que logró conquistar hasta ser llamada la ‘reina del Tex-Mex’ y una de las primeras mujeres en dar a conocer la música latina en el mundo.
Lamentablemente, el 31 de marzo de 1995, cuando tenía 23 años, Selena murió a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar. Dos años más tarde su historia volvió a primera página cuando se hizo una película contando su historia, la cual fue protagonizada por Jennifer Lopez.
Te recomendamos: Tras 26 años de la muerte de Selena: ¿qué ha pasado con Yolanda Saldívar?
Desde entonces han sido estrenadas diferentes producciones sobre su vida como ‘The Final Nites’ (1997), ‘Selena ¡VIVE!’ (2005), ‘Queen of Tejano music’ (2007) y la más reciente ‘Selena: la serie’ (2020-2021).
Cada una de estas muestra, principalmente, a la Selena convertida en una estrella, pero poco se ha visto de ella antes de la fama, cuando era una niña sin saber el éxito que lograría con su historia.