En el que se ha convertido en uno de los mejores años de su carrera, Shakira todavía tiene tiempo para seguir regalándole a sus fans grandes canciones y dar entrevistas conmovedoras, como la última que tuvo con la revista Billboard.
Si bien ha pasado más de un año desde que Shakira y Piqué tomaron caminos separados, la colombiana contó algunas anécdotas inéditas a Billboard. De esa manera, confesó que durante sus 12 años de relación, aparentemente perfecta, se vio obligada a relegar su carrera a un segundo plano.
“Mi prioridad era mi hogar y mi familia. Creía en el ‘Hasta que la muerte los separe’. Creía en ese sueño y lo tenía para mí y mis hijos”, dijo la cantante de 46 años en la publicación.
Te puede interesar: La historia detrás de Lili Melgar, la mujer a la que Shakira le dedicó su canción ‘El jefe’
Por otra parte, Shakira también aprovechó la ventana de Billboard para hablar sobre su reinvención, no solo dentro de la industria de la música, sino también como mujer. La colombiana no lograba posicionar un tema en las anheladas listas musicales desde el 2016 cuando lanzó su tema ‘Chantaje’ junto a Maluma.
Tras su separación, Shakira ya ha logrado dos ‘números 1’: “Vol. 53” y “TQG” con Karol G.
“Me siento como un gato con más de nueve vidas. Cuando creo que ya no me recupero más, de pronto me levanto y tengo un segundo aire. He pasado por varias etapas”, dijo la cantante.
Por último, la ganadora de tres Premios Grammy no dejó a un lado el papel de sus hijos en este nuevo proceso de su carrera. Los pequeños Sasha y Milán no solo participaron en el tema ‘Acróstico’ de la cantante, sino que también acompañan a su madre a las distintas premiaciones y eventos.
“Todavía estoy exorcizando algunos demonios. Los últimos que me quedan. Ahora es una etapa de trabajo duro y todo el tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos”, afirmó la barranquillera.
No hay duda de que Shakira logró hacer lo que para muchos artistas es un sueño imposible. Acercándose a los 30 años en la industria musical, se mantiene activa, creando arte y facturando como ninguna. Eso sin mencionar sus 7 nominaciones a los Premios Latin Grammy 2023.