Finalmente pasó. Shakira decidió romper el silencio y habló por primera vez de su separación con Gerard Piqué. Aseguró que se trata de la etapa “más oscura” y difícil de su vida.
Tras casi cuatro meses desde que se hizo pública su ruptura con el deportista, la cantante colombiana abrió su corazón en una entrevista con la revista Elle, en la que aclaró que puso su carrera en segundo plano y dio “todo lo que tenía” en su relación con Piqué y su familia.
“Es la primera vez que hablo de esta situación en una entrevista. Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Mmmm, y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público. Y porque nuestra separación no es como una separación normal. Así que ha sido difícil no solo para mí, sino también para mis hijos. Increíblemente difícil”, dijo.
También te puede interesar: Viviendo libremente su amor: Piqué y Clara Chía son captados disfrutando de una cena romántica en París
Shakira rompe el silencio y habla por primera vez de su separación con Piqué
La intérprete de ‘Te felicito’ señaló que para ella lo más importante son sus hijos Milan (9 años) y Sasha (7 años). Pero que esta situación con su expareja también les ha afectado, pues “escuchan cosas en el colegio o se encuentran con noticias desagradables”.
Y si bien ha intentado protegerlos y mantenerlos al margen de toda la polémica, siente que la prensa ha sido “muy invasiva” con sus pequeños, ya que considera que ellos no deberían vivir eso ni sentirse observados cada segundo.
“Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. Y a veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real… [Los niños] Se merecen una vida normal”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, la barranquillera cree que la resiliencia es una capacidad innata de las mujeres, así que pese a los momentos dolorosos, ha conseguido levantarse y seguir adelante, sobre todo por sus hijos, que son su “motor más poderoso” y su “mayor fotaleza”.
No obstante, Shakira admitió que su separación con Piqué hizo “pedazos” su sueño de tener una familia para siempre.
“Para aquellas mujeres que, como yo, creen en valores como la familia, el gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar”, confesó.
“Puse todo lo que tenía en esta relación”
Con respecto a lo que se dice sobre el motivo de su ruptura con el futbolista del F.C Barcelona y la nueva relación que este mantiene, la artista prefirió mantener en privado esos detalles. Aunque aseguró que todo lo que hizo por su relación fue un verdadero acto de amor.
“Creo que esos detalles son de alguna manera demasiado privados para compartirlos, al menos en este momento, cuando todo es tan crudo y reciente. Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. […] Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo [a Gerard] para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, comentó.
Aún así, independientemente de los motivos de su separación o de los sentimientos que ambos tienen actualmente, la intérprete de ‘Inevitable’ recalcó que seguirán unidos por sus hijos. Además, confía en que descubrirán qué es lo mejor para el futuro de sus pequeños Milan y Sasha.
Sobre el futuro y el sentimiento de sentirse sola, Shakira manifestó que por el momento, sus hijos, su familia y amigos hacen que no se sienta en soledad y que eso es suficiente por ahora.
“Toda mi vida he estado en relaciones y pensé que ese era el estado ideal para una persona. Ya sabes, ser parte de una pareja. Pero en este momento, somos solo yo, los niños, mi familia y amigos. Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”, dijo.
Ver esta publicación en Instagram