A Shakira le ha resultado rentable su ‘venganza musical’ contra Gerard Piqué, pues gracias a sus últimas canciones dedicadas a él, ha generado millones de dólares con las reproducciones en las diferentes plataformas digitales.
Tras el anuncio de su ruptura amorosa el pasado junio de 2022, la cantante ha publicado no una, sino tres temas. El primero, ‘Te felicito’, lanzado en abril y en el que ya mandaba mensajes a su expareja; ‘Monotonía’, estrenado en octubre de ese año y en el que hacía explícita su tristeza. Y el más reciente ‘BZRP Music Session #53’, con el que descargó todos sus sentimientos contra el exfutbolista.
Pero estas canciones, llamadas por muchos como ‘la trilogía de la separación’, le han hecho ganar mucho dinero, haciendo honor a la emblemática frase de su sencillo con Bizarrap que dice: “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.
También te puede interesar: “La ropa sucia se lava en casa”: Michelle Renaud lanzó fuerte crítica contra Shakira por su nueva canción
¿Cuántos millones ha ganado Shakira con sus canciones contra Piqué?
De acuerdo con información del diario español Activos, gracias a las reproducciones y visualizaciones de esas canciones en YouTube y en Spotify, la estrella colombiana ha generado alrededor de 22 millones de dólares. Una cifra que podría seguir aumentando debido al éxito de estos temas musicales.
Pues, en menos de una semana ‘BZRP Music Session #53’ acumula tan solo en YouTube más de 134 millones de vistas y promete seguir en ascenso. Mientras que ‘Monotonía’ y ‘Te felicito’ se han reproducido unas 158 millones y 440 millones de veces, respectivamente.
En el caso de Spotify, la polémica canción de Shakira se ha escuchado unas 17 millones de veces, su tema con Ozuna unas 170 millones, y su sencillo con el reguetonero Rauw Alejandro hasta 440 millones de veces.
Según el portal Marca, YouTube paga 0,0069 céntimos de dólar por cada visualización, mientras que Spotify otorga alrededor de 0,037 céntimos. Y en esta última plataforma, la colombiana tiene más 55 millones de oyentes mensuales, lo que la ha convertido en la artista número 22 más escuchada.
Lo que indica que a costa de esas canciones de desamor sobre Piqué, la barranquillera se estaría beneficiando con altas sumas de dinero.
Aunque aún no se sabe cómo terminará toda esta situación entre Shakira y el papá de sus dos hijos, Milan y Sasha, sí está claro que sus canciones de desamor la estaría beneficiando con altas sumas de dinero.