El momento más duro de atravesar para Shakira, en el plano personal, se convirtió irónicamente en su trampolín para mantener su carrera más actual que nunca, y sobre ello habló la colombiana con la revista Billboard.
Durante la celebración de la semana de la música latina, la revista Billboard quiso homenajear a Shakira en una conversación íntima rodeada de sus fanáticos.
Esta conmemoración de los ritmos hispanos se remonta hace más de 30 años, y además de tener a la colombiana, la revista hará especiales con Vico C, Carin León y Pedro Capó, Christian Chávez, Christopher von Uckermann y Maite Perroni.
Te puede interesar: Jaime Lorente, ‘Denver’ en ‘La Casa de Papel’, arremetió contra Shakira: “Qué pereza das”
Junto a Billboard, Shakira no solo abordó sus nuevos movimientos en la industria musical, con el lanzamiento de temas como ‘Copa Vacía’, ‘El Jefe’ y ‘TQG’, sino que también ahondó en su pasado reciente en España. Según la ganadora de 3 premios Grammys, su residencia en la ciudad de Barcelona la estaba coartando de hacer cosas graciosas en la música
“Estar en Barcelona era estar prácticamente sola. No hay una industria musical ahí activa. Cada vez que tenía una idea, tenía que esperar a que el productor estuviese en Europa y le dieran ganas de pasar por Barcelona. Era todo muy lento y se quedaban muchas ideas en el vacío”, dijo la barranquillera.
Así mismo, Shakira admitió que pese a tener cientos de ideas en la cabeza, muchas terminaron sin concretarse. No obstante, tras mudarse con sus dos hijos, Sasha y Milán, a Miami, puede volver a crear grandes éxitos como los que nos tenía acostumbrados.
“Me quedaba sin poder ejecutar muchos de mis planes. Yo creo que por eso también estaba desmotivada. Ahora el estar aquí, cerca de tantos colegas, productores y músicos y amigos, es una gran motivación”, afirmó Shakira.
A propósito de la ceremonia de los premios Billboard Latinos 2023, la intérprete de ‘Loba’ aprovechó para reflexionar sobre el impacto que ha tenido nuestra música en los distintos mercados internacionales.
“Hoy en día, nadie le puede decir a la audiencia con qué artistas se relacionan o en qué idioma escuchan la música. Nadie. Es la gente la que manda. Por eso no importa la edad, no importa el género, no importa la condición, no importa el idioma”, admitió la artista.