‘The Unforgivable’ es la última película de Sandra Bullock con Netflix, el gigante del streaming al que la actriz alabó por darle la oportunidad de trabajar con 58 años.
Para nadie es un secreto que hombres y mujeres de la llamada “mediana edad” ven disminuidas sus oportunidades con el pasar de los años.
Desde la presión por parecer siempre jóvenes y la obsesión de Hollywood con las nuevas estrellas emergentes, parece que no dejan mucho espacio para tratar las historias de las mujeres maduras, y afortunadamente eso es algo que está cambiando.
También te puede interesar: ‘No mires arriba’: la película más vista en una semana en la historia de Netflix
“Son buenos para los artistas. Son buenos para los cineastas. Si no fuera por Netflix, mucha gente no estaría trabajando. Sus historias no se contarían. ¿Quién iba a pensar que yo, como mujer, seguiría trabajando a estas alturas? Estaría en el pasto de las vacas. Es cierto”, declaró en una entrevista.
De esta manera retrata la lucha de muchas personas por demostrar que no se les puede “cancelar” exclusivamente por la edad, pues aún tienen talento, carisma y propuestas. En el caso de Sandra Bullock, su última película fue Netflix había sido ‘Bird Box’, uno de los grandes hits de la plataforma en 2018.
El éxito no tiene edad
Antes de la película de Sandra Bullock, Netflix estrenó a finales de 2021 el debut como directora de Halle Berry, ‘Bruised’, que habla sobre una luchadora de artes marciales que trata de recomponer su vida y que resultó ser un éxito rotundo.
Para Bullock, se trata de una oportunidad sin precedentes, pues también producciones extranjeras como ‘El juego del calamar’ están demostrando que la inclusión sí es posible y que puede convertirse en un éxito financiero.
“He visto más trabajos de otros países contados por otras nacionalidades, y eso nunca lo habríamos tenido hace 10 años, nunca… Une a la gente de una manera que realmente, ya sabes, estamos cada vez más divididos y, sin embargo, tenemos los streamers que son capaces de mezclar nuestras historias y decir, mira, la misma historia, solo que diferente”, agregó.