Sofía Vergara demostró desde el comienzo de su carrera que el idioma no es una barrera para lograr el éxito en Hollywood, pero recientemente la intérprete de Griselda Blanco aseguró que, si bien su acento le ha abierto un par de puertas, también le ha cerrado otras.
A propósito del estreno de su nueva serie junto a Netflix, ‘Griselda’, la colombiana Sofía Vergara reflexionó sobre sus limitaciones en una industria tan competitiva y el papel que ha jugado su acento. En una entrevista a Los Angeles Times, la actriz de 51 años opinó que siempre está en búsqueda de nuevos personajes.
Aunque le gustaría interpretar papeles mucho más desafiantes, su acento es su mayor enemigo.
“Siempre estoy buscando personajes porque no hay mucho que pueda interpretar con este estúpido acento. No puedo interpretar a un científico ni estar en ‘La lista de Schindler’. Mis trabajos como actor son algo limitados”, dijo la nominada a 4 premios Emmy.
Te puede interesar: Sofía Vergara contó cómo fue trabajar con Karol G en ‘Griselda’, la nueva serie de Netflix
Gracias a algunos artistas latinos como Salma Hayek, Pedro Pascal, Edgar Rámirez y Sofía Vergara cada vez hay más personajes latinos representativos. Sin embargo, muchos de ellos deben luchar en contra de los estereotipos y el encasillamiento. Vergara tampoco no es ajena a esto.
Para su papel de la ‘Viuda Negra’ en ‘Griselda’, Sofía Vergara acudió a una entrenadora de acento para que sus fanáticos no la asociaran con sus papeles anteriores. La profesional Nancy Banks, había trabajado con oras actrices como Margot Robbie y Jennifer Aniston.
Y como muchos de nosotros en el proceso la exitosa actriz también sufrió el síndrome del impostor.
“La noche antes de empezar a filmar, estaba sentado en la sala y pensé: ‘¿Por qué carajo pensé que podía hacer esto?’. ¿Sólo porque me puse una nariz de goma no van a saber que ‘Gloria Pritchett’ está hablando?’ Van a decir: ‘¿Quién se cree que es?’”, aseguró Vergara.
A pesar de todos los miedos, externos e internos que haya podido tener Sofía, lo cierto es que ya su nueva serie es todo un éxito. La producción cuenta con 85% de aprobación en Rotten Tomatoes y es una de las más comentadas en redes sociales luego de su estreno.