Bella Ramsey es sin duda uno de los talentos más prometedores de los últimos años gracias a su destacado papel en ‘Game of Thrones’ y ahora brilla con luz propia en la adaptación del popular videojuego ‘The Last Of Us’.
La producción cuenta con grandes actuaciones como la Pedro Pascal, quien es recordado por protagonizar la aclamada serie ‘The Mandalorian’, ambientada en el universo de ‘Star Wars’.
Pero sin duda lo que más ha sorprendido a los seguidores del videojuego es que a sus 19 años, Bella Ramsey ha decidido hablar con mucha transparencia sobre su identidad como persona.
En una entrevista con el medio The New York Times, la estrella de la nueva serie declaró que es de género fluido y resaltando que que “no podrían importarle menos los pronombres”.
Mira también: Tiempo, caras nuevas y otras diferencias entre el juego de ‘The Last of us’ y la serie de HBO
Bella Ramsey habló de su identidad de género
“Creo que mi género siempre ha sido muy fluido”, comentó en su intervención. “Alguien me llamaría ‘ella’ o ‘ella’ y yo no pensaría en eso. Pero sabía que si alguien me llamaba ‘él’, sería un poco emocionante (…) “Soy en gran medida solo una persona. Tener género no es algo que me guste particularmente. Pero en términos de pronombres, realmente no podría importarme menos”, dijo Bella.
¿Qué es la fluidez de género?
Aunque para algunos, el término pueda resultar de cierta manera novedoso, siempre ha existido y la universidad de Harvard lo define de la siguiente manera:
“La fluidez de género se refiere al cambio a lo largo del tiempo en la expresión de género de una persona. Para algunos jóvenes, la fluidez de género puede ser una forma de explorar el género antes de llegar a una identidad de género más estable. Para otros, la fluidez de género puede continuar indefinidamente como parte de su experiencia de vida con el género”, reseña la universidad en su página web.
No es un secreto que aquellas personas que viven abiertamente su fluidez de género sean víctimas constantes de incomprensiones y discriminación; por esta razón Bella destacó en una publicación en su Instagram lo importante que había sido para sí mismo que la publicación respetaran su identidad.
“Estas personas crearon un espacio seguro donde podía ser yo misma. No me di cuenta de lo agradecido que estaba por eso. Voy a poner estos emojis aquí, se relacionan vagamente el artículo”, agradeció la estrella en su publicación.
Aunque Bella es la nueva celebridad de este programa, muchos aún recuerdan su participación en la exitosa serie ‘Game of Thrones’, en la que interpretó el papel de ‘Lyanna Mormont’ durantela sexta y octava temporada de la serie.
Adicionalmente, prestará su voz para la secuela de la película del año 2000 ‘Pollitos en Fuga’ que se estrenará en Netflix a mediados de este año.