Jorge Enrique Abello es uno de los galanes de telenovela más conocidos de Latinoamérica, y no porque su carrera haya sido particularmente prolífica, sino por haber encarnado hace más de 20 años a ‘Don Armando’, el protagonista de ‘Yo soy Betty, la fea’.
Quienes se enamoraron de su elegancia y de los gritos de su personaje aún lo siguen admirando tantos años después, y el actor ha cosechado una base importante de seguidores, al punto de volverse creador de contenidos en las redes sociales.
Tiene su propio programa de entrevistas, ‘Night Night’, donde habla con otros famosos de temas muy variados, y además ha explotado su vena creativa al escribir para revistas como Gatopardo y Rolling Stone.
También te puede interesar: Mark Q. Sawyer, académico estadounidense, considera que ‘Betty la fea’ es machista
Su nueva faceta como influenciador, le ha permitido a Jorge Enrique Abello colaborar con diferentes marcas y solo en Instagram tiene 1,6 millones de seguidores.
Aunque su papel como ‘Don Armando’ no lo ha dejado en paz. Constantemente sus seguidores le piden que hablen sobre la telenovela, y él nunca defrauda.
El secreto de ‘Don Armando’ y ‘Betty’
Recientemente, comentó un secreto que se había guardado durante mucho tiempo, y es que tuvo un ‘crush’ gigante por Ana María Orozco, quien interpretaba a ‘Betty’. En un video en su canal de Youtube, afirmó que esa química en la pantalla podría haber sido resultado de que sintió algo especial por ella apenas la conoció.
“Yo estaba muy alegre en una tienda y entraste tú. Te vi con tus cacheticos, con tu pelo largo, largo, largo, morenita, morenita, con los ojos así enormes: divina, una cosa divina”, dijo el actor de su compañera.
Pero no se hagan ilusiones, pues aclaró que fue algo pasajero y que no pasó nada más entre ellos. ese ‘crush’ evolucionó a una linda amistad. Además, para el inicio de la telenovela, Ana María estaba casada con Julián Arango, quien interpretaba a ‘Hugo Lombardi’.
Jorge Enrique Abello también relató que no todo fue agradable durante la filmación de la telenovela, pues el director quería que el aspecto empresarial fuera realista, y eso hacía que las juntas de ‘Ecomoda’ fueran muy estresantes.
“Yo tenía en ese momento 29 años. Solo había estudiado actuación, literatura, comunicación, dirección, artes. No tenía ni idea -como hoy sí la tengo- de qué son las finanzas, de cómo funciona la economía, de qué es la administración, así que estaba hablando chino avanzado”, recordó.
Pero, a pesar de los tropiezos, el artista recuerda esa experiencia con mucho cariño, igual que sus seguidores, que además han llenado su perfil con comentarios sobre lo bien que se ve con el paso de los años. ¿Qué te parece el look de este ‘Don Armando’ en la edad madura?