Taylor Swift cambió la letra de una de sus canciones más polémicas como un acto de feminismo

Algunos fanáticos de la artista consideran que la canción habla de la relación que tuvo Joe Jonas con la actriz Camilla Belle

Taylor Swift cambió la letra de una de sus canciones más polémicas como un acto de feminismo

Taylor Swift cambió la letra de una de sus canciones más polémicas como un acto de feminismo Foto: @TaylorSwift

A pocas horas del lanzamiento del álbum ‘Speak Now Taylor´s Version’ de Taylor Swift, sus fanáticos alrededor del mundo han aplaudido la decisión de la artista de cambiar la letra de una de sus canciones para hacer más claro su feminismo.

Se trata de la canción ‘Better than revenge’ incluida en el tercer álbum de estudio de Taylor Swift, ‘Speak Now’. En una de las estrofas originales, la ganadora de 12 premios Grammy, se burla de otra chica por haberle arrebatado a su novio.

Si bien la frase era una de las favoritas por los fanáticos, otros aseguraban que era un comentario cargado de antifeminismo.

La versión que sonaba en las plataformas desde el año 2010 decía: “Es una actriz, pero es más conocida por las cosas que sabe hacer en la cama”. No obstante, en la nueva ‘Taylor´s Version’, la artista enmendó el error de una manera inteligente: “Es una actriz y él era una polilla atraída por la llama, mientras ella sostenía los cerillos”.

Te puede interesar: Shakira, Jlo y Lele Pons entre las primeras en sumarse a Threads: “Le estoy siendo infiel a Twitter”

¿A quién le dedicó Taylor Swift esta canción?

Aunque la artista nunca ha dado nombres, muchos de los fanáticos de Taylor Swift afirman que esta canción habla sobre su romance con el cantante Joe Jonas.

Para la fecha en que se estrenó la canción, la artista recién había terminado su relación con el integrante de los ‘Jonas Brother’ luego de que este iniciara un amorío con la actriz Camilla Belle.

“Cuando escribí esa canción tenía 18 años. En esa edad, crees que alguien puede arrebatarte a tu novio. Pero a medida que creces, te das cuenta de que nadie puede quitarte a alguien si no quieren irse”, aclaró la artista en una entrevista a The Guardian en el 2014.

Por otra parte, los cambios no fueron del agrado de todos. La escritora Larisha Paul, de la revista Rolling Stone, considera que la artista falló al cambiar la letra original de su canción. En su opinión está borrando su proceso para convertirse en una verdadera feminista.

“Cambiar el pasado ahora para hacer una gran declaración feminista; no solo se siente deshonesto sino que también comprometería su objetivo de drenar todo el valor de sus grabaciones originales. Tomando en cuenta que fueran tiradas y vendidas sin su permiso”, escribió Paul.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version