Después de haber pasado un tiempo fuera de las pantallas, Zac Efron ha regresado para promocionar su más reciente película de la mano con Apple TV+, ‘The Greatest Beer Run Ever’. No obstante, durante algunas ruedas de prensa el actor ha abordado la razón detrás de su cambio físico, sobre todo en su rostro. Muchos de sus fanáticos habían especulado que se trataba de intervenciones estéticas, pero la realidad es muy diferente a lo que creían.
En su paso por el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el protagonista de películas como ‘High School Musical’ y ‘The Greatest Showman’ decidió contar su propia versión de la historia y desmintió que haya pasado por un quirófano para retocarse la cara. Su cambio se debe a una importante caída que sufrió y ocasionó que se rompiera la mandíbula, a partir de ese momento comenzaron a crecerle los músculos maseteros.
“Mi madre me lo dijo (los rumores que circulaban). Nunca leo Internet, así que realmente no me importó. Fue un asco. Casi me muero, pero estoy bien”.
De acuerdo a la cadena E! Entertainment, fue en el año 2013 cuando el actor de 34 años se resbaló mientras corría por su casa usando calcetines. Para aquel entonces, Efron reveló que se había golpeado la barbilla de tal manera que cuando recobró la conciencia, el hueso de su mandíbula estaba “colgando” de su rostro.
“Los maseteros simplemente crecieron. simplemente se hicieron muy, muy grandes”, destacó el actor en entrevista con el medio Entertainment Tonight durante su recorrido por el TIFF.
También te puede interesar: Zac Efron y Vanessa Hudgens regresan a ‘East High School’ y los fans enloquecen por un posible reencuentro
Un cuerpo ficticio
En declaraciones para la revista Men´s Health el pasado mes de agosto, Zac Efron se sinceró sobre su empeño por alcanzar el “cuerpo perfecto” y todos los desafíos que tuvo que atravesar para lograrlo en la película ‘Baywatch’ del año 2017. Si bien durante el estreno de la cinta muchos envidiaron los abdominales del actor, él mismo confesó que no la pasó para nada en el cuestionado proceso.
“Hay muy poca agua en la piel. Cómo, es falso; parecen efectos especiales. Y eso requería poderosos diuréticos, para lograrlo. Así que no necesito hacer eso. Prefiero tener un extra, ya sabes, 2 a 3 por ciento de grasa corporal”, dijo el actor.
De la misma manera, el actor dio a conocer algunos episodios de depresión que experimentó durante esta demandante transformación física, poniendo en riesgo su cuerpo y su mente.
“Empecé a desarrollar insomnio. Caí en una depresión bastante mala, durante mucho tiempo. Algo en esa experiencia me quemó. Me costó mucho volver a centrarme. En última instancia, lo atribuyeron a tomar demasiados diuréticos durante demasiado tiempo, y estropeó algo”, lamentó Efron.
Afortunadamente, Zac Efron sigue entregándonos películas de calidad y a pesar de su cambio físico, sigue siendo el mismo galán de antes.