Aunque ahora se ha consolidado como el ‘Spiderman’ favorito de muchos, en el 2017 Tom Holland acaparaba titulares por una icónica presentación de la canción ‘Umbrella’ de Rihanna.
Durante su aparición en el programa ‘Lip Sync Battle’ de Paramount Networks, el actor de entonces 21 años dejó a todos sus fans boquiabiertos al vestir un provocador traje negro e imitar los pasos de la diva pop.
Los años han pasado y pocos olvidan esa presentación de ‘Umbrella’ de Tom Holand, incluso algunos esperaban verlo junto a Rihanna en uno de sus shows. Tal ha sido el impacto cultural de esta aparición, que el actor de Marvel se pronunció sobre esto en una entrevista.
También te puede interesar: ‘The Crowded Room’: la historia detrás de la nueva serie de Tom Holland y Apple TV+
En unas declaraciones concedidas a la revista The Hollywood Reporter, Holland se centró en su nueva serie ‘The Crowded Room’, pero también habló sobre su presentación de hace 6 años. En ella, el intérprete de ‘Spiderman’ competía contra su actual pareja, la actriz Zendaya.
El objetivo era que ambos interpretaran una canción. Ella optó por versionar un tema de Bruno Mars; mientras que el británico hizo una mezcla entre ‘Singing in the Rain’ de Gene Kelly y ‘Umbrella’ de Rihanna.
“Estoy orgulloso de ello. Me gusta que dejó un impacto duradero. Fue un tiempo increíble. Mi vida estaba cambiando ante mis ojos. El Hombre Araña estaba saliendo. Yo estaba en alza. Recibía ofertas y las rechazaba por primera vez, lo cual era una locura”, dijo Tom Holland sobre su interpretación.
El impacto de ‘Umbrella’ en la carrera de Tom Holland
Tom Holland nunca se imaginó que una presentación de menos de 3 minutos en un programa de televisión definiría tanto su carrera como lo han hecho el resto de sus películas. Pero así fue, al punto de que el actor de 27 años aseguró que es el trabajo por el que más elogios recibe constantemente.
“Es interesante. Realmente he trabajado duro en mi carrera y realmente he sido calculado al decidir qué es lo que hago y cuándo lo hago. Y de todas las películas de las que estoy increíblemente orgulloso, ‘Lip Sync Battle’ es por lo que recibo más elogios”, dijo el actor a ‘The Hollywood Reporter’.
Más allá de hacer una coreografía impecable e imitar a la perfección la sensualidad de una artista de la talla de Rihanna; Tom Holland nos regaló una declaración en contra de la masculinidad tóxica. Gracias a esa corta presentación demostró que un hombre puede hacer lo que sea sin importar el qué dirán.
“Me importa un c**jo. Crecí en el ambiente más no tóxico-masculino posible. No me di cuenta de que lo que estaba haciendo era tan progresista. Yo estaba como, ‘Sí, a la m***da, me pondré unas medias de red y bailaré bajo la lluvia’. Será muy divertido. No me importa”, admitió Holland.
Actualmente, Tom Holland admitió que se está tomando un descanso de un año en la actuación y por lo pronto no lo veremos más en nuevos papeles.