Tom Holland nunca ha tenido miedo de hablar abiertamente sobre cualquier tema: desde los altibajos con su salud mental hasta sus problemas con la bebida.
El protagonista de películas como ‘Spider-Man: No Way Home’ y ‘Uncharted’ se sinceró sobre cómo la sobriedad ha cambiado su vida.
En una entrevista con el podcast ‘On Purpose’ conducido por el actor Jay Shetty, Tom Holland confesó que luego de excederse con la bebida en las navidades, decidió abandonar este vicio. Sin embargo, la decisión inicial tuvo un largo y complicado camino de autoconocimiento.
”Me despertaba pensando en ello. Me asustó mucho. Pensaba, ‘a lo mejor tengo un problema con el alcohol”, dijo Tom Holland.
Durante la conversación, la estrella del Universo Cinematográfico de Marvel indicó que por más de 30 días trató de no ingerir ninguna bebida alcohólica; pero el deseo de retomar el vicio le dificultaba salir con sus amigos.
“Sentía que no podía ser social. Sentía que no podía ir al pub y tomarme un refresco con limón. No podía salir a cenar. Realmente me estaba costando muchísimo. Simplemente me dije a mí mismo: ¿por qué? ¿por qué estoy esclavizado a esta bebida? ¿por qué me obsesiona tanto la idea de beber?”, confesó el actor.
Te puede interesar: Unos fans captaron a Tom Holland cantándole a Zendaya en pleno concierto de Beyoncé
Holland también indicó en el podcast que este camino para recuperar el control de sus hábitos le tomo al menos 6 meses.
A pesar de que no mencionó el papel que tuvo su novia, Zendaya, el actor comentó algunos de los beneficios de estar completamente sobrio. En su opinión, alejarse de la bebida lo ayudó a dormir mejor, tener más paciencia y hacer más ejercicio.
Ver esta publicación en Instagram
“Las cosas que iban mal en los rodajes, que normalmente me molestarían, podía tomarlas con calma. Tenía mucha más claridad mental. Me sentía más sano, más en forma. Me alegra decirlo: era sin duda adicto al alcohol. No lo niego en absoluto. No puedo creer la diferencia que siento al no beber. Sí, me siento increíble”, afirmó el británico.
Al recuperarse por completo, Tom Holland también decidió ayudar a un miembro importante de su familia con este vicio. El actor nominado al ‘Critics’ Choice Awards’ reveló que motivó a su madre para que dejara la bebida, aun si eso implicaba tener que alejarse de su equipo de Rugby.