La actriz Tommy Dorfman, quien interpretó a ‘Ryan Shaver’ en la serie ’13 Reasons Why’, reveló que es una mujer trans. Durante una entrevista con la revista ‘Time’, la artista aseguró que lleva tiempo “identificándome y viviendo como una mujer trans en privado”.
A través de su perfil de Instagram, Dorfman hizo una publicación en donde se presentó al mundo tal y como es, lo cual había preferido mantener de forma privada.
“Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Mi pronombre es ‘ella'”, aseguró la actriz.
Tommy también le quiso agradecer a todas las personas trans que han tenido la fortaleza de recorrer este camino: “Gracias a todas las mujeres que me mostraron quién soy, cómo vivir, celebrar lo que soy y ocupar un espacio en este mundo”.
Aunque Tommy Dorfman ya había mostrado su feminidad en redes, nunca se había declarado como una mujer trans
En la entrevista publicada por el diario ‘Time’, Tommy aseguró que aunque en sus redes sociales desde hace un tiempo ha mostrado su esencia femenina, no había reconocido públicamente que es una mujer trans.
“He estado viviendo en esta otra versión de salir del armario donde no me siento lo suficientemente segura como para hablar de ello, así que simplemente lo hago (…) Así que guardé, en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido”, expresó.
(Desliza a la derecha para ver todas las fotografías →)
Además, la artista aseguró que no se cambiará el nombre: “Para mí, personalmente, no es viable. No me voy a cambiar el nombre, me llamo como el hermano de mi madre, que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy vinculada a ese nombre, a un tío que me abrazó mientras moría. Es una evolución de Tommy. Me estoy convirtiendo en más Tommy”, añadió.
Con respecto a su vida amorosa y personal, Dorfman afirma que se siente de regreso a la pubertad y considera que por ser una mujer trans no necesariamente su pareja deba ser con un hombre gay.
“Personalmente, es una locura tener 29 años y volver a pasar por la pubertad. Algunos días me siento como si tuviera 14 años. Como resultado de ese cambio, los tipos de parejas románticas que busco son diferentes. Estuve en una relación de nueve años en la que se pensaba que era una persona con un cuerpo más masculino, con un hombre gay. Lo amo mucho, pero hemos estado aprendiendo que, como mujer trans, lo que me interesa no se refleja necesariamente en un hombre gay. Así que hemos tenido conversaciones increíbles para redefinir nuestra relación como amigos. La transición ha sido liberadora y esclarecedora”, contó la actriz.