Se han cumplido 26 años tras el asesinato de Selena Quintanilla a manos de Yolanda Saldívar, quien fuera la autora material de su muerte.
Fue precisamente en la mañana del 31 de marzo de 1995 cuando la asistente personal y presidenta del club de fans le disparó a la cantante.
Hoy Yolanda Saldíver se encuentra recluida en la prisión de máxima seguridad para mujeres, Mountain View Unit en Gatesville, Texas.
Y aunque en su momento fue acusada de asesinato y sentenciada a cadena perpetua, recientemente se ha dicho que la mujer podría quedar en libertad en 2025.
Lo anterior debido a que el juez que sentenció a Saldívar dio la posibilidad de solicitar libertad condicional por buen comportamiento.
Con tal solo 23 años Selena ya había conquistado la fama y era presentada como la reina del Tex Mex con éxitos tales como ‘Amor prohibido’ y ‘Como la flor’.
La lamentable pérdida de Selena
Luego de haberle disparado a Selena en una habitación de hotel en Texas, Yolanda Saldíver se escondió en una camioneta.
Allí la mujer sostuvo el arma homicida y amenazó con quitarse la vida mientras negociaba con la policía.
Saldívar se declaró inocente y dijo que todo había sido un accidente. Sin embargo el Juez dio sentencia por asesinato premeditado el 24 de octubre de 1995.
El hecho sin duda consternó al mundo y actualmente el público sigue preguntándose lo que realmente pasó para que haya asesinado a Selena.
Dentro de las versiones se habla de una idealización enfermiza, un presunto embarazo y el abuso de confianza por parte de Saldívar.
Lo cierto es que el mundo todavía extraña a una celebridad como Selena a quien se le ha hecho cantidad de tributos en la actualidad.
La cantante logró tener cinco álbumes en el Billboard 200 al mismo tiempo y fue nombrada recién como la artista latina más grande de la década de los 90.