La cartelera mundial no solo se ha visto impactada por ‘Mario Bros’, sino también por la historia de Michael Jordan y sus zapatillas, en la cinta ‘Air’. La película, representa la quinta película dirigida por Ben Affleck luego del éxito cosechado con la ganadora del Oscar, ‘Argo’. En esta oportunidad, el cineasta se une a grandes de Hollywood como Matt Damon, Viola Davis y Phil Knight.
A pesar de lo que puedas pensar, el basquetbolista no aparece en ningún momento del metraje.
Aunque ‘Air’ cuenta una de los momentos más importantes de la carrera de Michael Jordan, esta figura es acá un personaje secundario. La película se centra principalmente en la historia de Sonny Vaccaro quien apostó por un jugador novato y lo fichó para una de las más marcas más emblemáticas del deporte, ‘Nike’.
También te puede interesar: Jennifer Garner admitió que le hace daño ver las noticias sobre su ex Ben Affleck
‘Air’ no es estrictamente sobre Michael Jordan
Pero ¿a qué se debe el poco protagonismo de Michael Jordan en el proyecto? Durante una entrevista con la revista ‘The Hollywood Reporter’ (THR) Affleck explicó que tener a un actor interpretando 6 veces campeón de la NBA distraería demasiado al público.
“La única forma segura de arruinar la película y hacer que la audiencia entienda que todo es un fraude es señalar la cámara a cualquiera que no sea Michael Jordan (…) Pensé que si la audiencia aportaba a la película todo lo que pensaba y recordaba sobre él y lo que significaba para ellos y lo proyectaba en la película, funcionaba mejor.”, dijo el actor durante la conversación con THR.
Si bien para algunos, la ausencia de Michael Jordan fue un poco decepcionante, el director y guionista aclaró que sí un jugó un papel clave en la elaboración de la película. Affleck reveló que el atleta sirvió como consultor para la historia y sugirió la inclusión de nuevos personajes como el del ejecutivo de Nike o el de la madre de Jordan, interpretado por Viola Davis.
“La única persona que podría interpretar a Michael es el mismo Jordan, como le he dicho, es demasiado viejo ahora para interpretar a Michael Jordan”, bromeó Ben Affleck.