El actor estadounidense Will Smith está pasando por un mal momento luego del lamentable hecho que protagonizó en la gala de los Premios Oscar, por lo que habría tenido que ingresar a una clínica para tratar algunos problemas con su salud mental.
Así lo reveló el diario The Sun al asegurar que el actor habría ingresado a una reconocida clínica para recibir ayuda con el estrés y ansiedad que le provocó el incidente con Chris Rock; luego de que abofeteara al comediante en plena entrega de los Oscar tras hacer una burla sobre la condición de su esposa Jada Pinkett Smith.
“Will está muy afectado. Recibirá ayuda para lidiar con el estrés”, indicó la fuente de Hollywood al diario británico.
De acuerdo con la versión, Will Smith no solo se ha visto afectado por las fuertes críticas por el lamentable episodio sino también por el hecho de que ha perdido varios contratos y se han suspendido las grabaciones de varias películas y producciones.
Ver más: Will Smith renuncia a la Academia tras protagonizar la bochornosa escena con Chris Rock en los Oscar
Hasta el momento se desconoce por cuánto tiempo estará el actor en esta clínica de rehabilitación, pero se espera que pueda superar este episodio para intentar retomar su exitosa carrera.
“Esta es sin duda la batalla de su carrera. Será un retiro de alto nivel utilizado por los ricos y famosos y hará un gran examen de conciencia para descubrir cómo puede seguir adelante. Él espera que la conversación avance para poder regresar y salvar su reputación y su carrera”, le indicó la fuente a The Sun.
El peor momento de su carrera
El impacto mediático que tuvo el golpe de Will Smith a Chris Rock sacudió al mundo del espectáculo a nivel mundial; hasta el punto de que el actor decidió renunciar a la Academia por el lamentable episodio.
“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas; y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, indicó Smith.
A pesar de estar en uno de los momentos cumbre de su carrera al recibir el Premio Oscar como Mejor Actor 2022 por su papel en la película ‘El método Williams’; Smith ha tenido que enfrentar duras críticas de su gremio y en las redes sociales.
Y las consecuencias de sus actos no se hicieron esperar ya que Netflix y Sony decidieron suspender las producciones que tenían con el actor.
Smith sería el protagonista de la cinta ‘Fast and loose’; la cual era una de sus grandes apuestas y esperaba ser estrenada por la plataforma de streaming en 2023.
Asimismo, otra de las películas que están en el limbo es ‘Dos policías rebeldes 4’ la cual ha sido uno de los mayores éxitos del actor y fue paralizada por Sony.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, indicó Smith.
Ver más: Una enemistad de años atrás: el origen del altercado entre Will Smith y Chris Rock
¿La Academia tomará acciones?
Sin embargo, existe total incertidumbre frente a la decisión que podría tomar la Academia de Hollywood frente a la posibilidad de imponer sanciones a Smith.
Entre las opciones se evaluaría un veto a futuras nominaciones o ceremonias de forma permanente o temporal; e incluso se estaría contemplando un posible retiro del Premio Oscar.
De esta forma, el desaforado comportamiento que tuvo Will Smith durante los Oscar le ha pasado factura a su carrera; ya que varios de los proyectos fueron suspendidos o cancelados por este incidente.
Además, toda la presión emocional sobre estos hechos también ha tenido un impacto en su salud mental de Will Smith y por eso habría buscado ayuda en una clínica de rehabilitación.