¿Alguna vez pensaste que verías un pez con la cabeza transparente? Si tu respuesta fue no, te aseguramos que no eres el único.
Debajo de la superficie marítima, existe todo un ecosistema de vida prácticamente desconocido todavía. Es por eso que el fondo del océano sigue siendo uno de los misterios más grandes para la mayoría de la población e incluso, para muchos de los expertos que dedican su vida a indagar qué tipo de criaturas viven mucho más abajo de la superficie.
Hace un par de días, el Monterry Bay Aquarium Research Institute que está ubicado en Estados Unidos, publicó un video en donde se puede ver claramente a una especie de pez que tiene la cabeza transparente.
Este fascinante pez se llama Barreleye Fish, que también es conocido como ‘pez duende’ y su característica más visualmente interesante es, sin duda, su cabeza transparente. La razón detrás de ese color es que el organismo de este animal se ha adaptado a la oscuridad total que hay en las mayores profundidades marítimas.
El pez de cabeza transparente 😮😮😮
Este personaje es un pez marino mesopelágico, el barreleye, u ‘ojo-barril’, en español.
Tiene ojos tubulares, una boca diminuta y terminal y una especie de capucha transparente.
¡Ojo!; lo que parecen sus ojos tristes son… sus narinas. pic.twitter.com/8w3Lxx1djN
— ASOCIACIÓN AMBIENTE EUROPEO (@ambienteeuropeo) January 14, 2021
Las características del pez duende
El pez duende vive a profundidades entre 600 y 800 metros; se alimenta de zooplancton y crustáceos y se encuentra desde el Mar de Bering hasta Baja California.
Sin embargo, esa no es la única característica que llama la atención de los expertos, pues esta especie es considerada como una de las más extrañas: tiene dos orbes verdes que son brillantes en la parte interior de su cabeza, y que además, le sirven para poder rastrear a sus presas.
De acuerdo al biólogo de aguas profundas del Monterry Bay Aquarium Research Institute, Bruce Robinson “el pigmento de sus ojos les permite a estos peces distinguir este la luz solar y la bioluminiscencia”. Es decir, que esa particularidad visual les permite ver con mayor claridad a los animales que estén buscando esconderse.
Ya expertos como Robinson habían visto algunos ejemplares de este pez muerto, sin embargo, ahora el video que muestra a uno de ellos con vida le permitió descubrir, además, cuál es el motivo detrás de la curiosa forma de sus ojos: pueden girar para seguir a sus presas.
Si después de leer esto sientes curiosidad, aquí te dejamos el video:
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook