Bebé chimpancé abraza tiernamente a su monito de felpa al ser rechazado por su madre

Una conmovedora historia se registró en España en donde un bebé chimpancé encontró consuelo y caricias en un mono de peluche tras ser abandonado por su madre.

Los cuidadores registraron el momento donde el chimpancé abrazaba a su peluche todas las noches antes de dormir.

El pequeño animal llamado Djibril nació en el zoológico de Málaga (España) y los cuidadores tuvieron que hacerse cargo las primeras semanas las 24 horas al día, pero lo que llamó la atención es que el primate acariciaba fuertemente a su monito de felpa para no sentirse solo cada vez que iba a descansar.

En las imágenes se ve al tierno bebé chimpancé abrazando a su peluche y compartiendo sus largas horas de sueño al lado de este juguete.

Su madre materna Kika no pudo acogerlo, ya que fue rescatada de un circo y no pudo hacerse cargo del pequeño. Los cuidadores tuvieron al animal hasta los 16 meses hasta que encontraron a la madre adoptiva llamada Eva, quien fue la que acogió al animal y le brindó protección y bienestar.

Te puede interesar: Gran susto: mono salvaje intenta llevarse a una niña de 3 años tras arrastrarla en una calle

A pesar del nuevo entorno del chimpancé, el pequeño tuvo una rápida acogida. Aunque Eva nunca había sido mamá, su instinto se despertó en el momento de conocer al pequeño primate ya que fue amor a primera vista.

Sigue leyendo: Decir ‘Hola’ y ‘Adiós’ no es exclusivo de los humanos: los simios también se saludan y se despiden

El animal se encuentra en el santuario Bioparc, ubicado en Valencia. Un establecimiento que piensa en el cuidado y bienestar de cada animal brindándoles un espacio adecuado para cada especie.

Djibril finalmente encontró una familia que lo cuida, lo protege y están pendientes de su evolución diaria; mientras que su historia ha conmovido a las redes.

Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook

Mundo Fauna 

Te puede interesar:
Exit mobile version